El té, la segunda bebida más consumida del mundo

¿Eres amante del té? Seguro que en algún momento has tenido que responder la típica pregunta: «¿Eres de café o de té?». Nosotros respondemos que sí, ¡somos amantes del té pero también muy apasionados del buen café! Por este motivo, en Color It podrás gozar del mejor café de la ciudad y de un amplio catálogo de tés. No obstante, hoy queremos darle especial atención al té, la segunda bebida más consumida del mundo después del agua. Increíble, ¿verdad?

El té es una de las bebidas más antiguas del mundo. Existen algunas leyendas sobre su origen, tanto en la China, India o Japón. Todas ellas hablan de una situación de casualidad que provoca conocer el té. Por ejemplo, según la leyenda China, en el año 2 737 el emperador Shen-Nung, sentado bajo un árbol, hirvió agua, con la suerte de que cayó una de las hojas del árbol en el agua. Al probarla se dio cuenta de que tenía un increíble sabor y, a partir de ese día, ordenó plantar semillas de este árbol.

Lo que más entusiasma de esta bebida son su delicioso sabor y los mil y un tipos de tés que existen: blanco, verde, azul, negro, rojo, de canela, regaliz, etc. Pero, a arte de su increíble gusto, aún lo son más sus beneficios. ¿Los conoces?

Muchos estudios hechos sobre esta bebida afirman sus grandes propiedades. Es cierto que cada té aporta unos beneficios u otros, ya que el té verde y el negro contienen propiedades distintas que aportarán al organismo unas ventajas u otras. No obstante, podrás beneficiarte de propiedades que componen al té en general.

¿Sabías que es una bebida antioxidante? Gracias a esta propiedad, podemos proteger nuestro organismo contra enfermedades como el cáncer, enfermedades neurológicas o cardiovasculares. Además, es muy sano para nuestra piel, ya que actúa como protector solar.

Por otro lado, ayuda a hidratar nuestro organismo para que, de esta manera, nuestro cuerpo funcione correctamente, y refuerza la densidad y la fuerza de los huesos, como también a aquellas partes del cerebro donde se regulan tanto el aprendizaje como la memoria.

Por último, es una bebida que protege el sistema inmunológico, gracias a la cantidad de flavonoides y Vitamina H, elementos que ayudan a las defensas del cuerpo.

Ven a Color It a saborear nuestros tés nuevos

En nuestra cafetería creativa no solo podrás encontrar una gran variedad de piezas de cerámica, colores, pinceles y materiales para poder crear tu pieza, sino que también podrás gozar de una dilatada carta de tés, cafés, zumos, smoothies y comida ecológica.

Si te gusta el té, te recomendamos que nos vengas a visitar, ya que podrás disfrutar de una gran variedad de tés, negro, azul, blanco, verde, rojo, sin teína, como un buen Rooibos, o las mejores combinaciones frutadas.

El té será tu mejor aliado para pasar un buen momento con tu familia o grupo de amigos/gas, para pasar unas horas trabajando o para dejar las obligaciones a un lado y dejar volar tu imaginación a través de un pincel y una pieza de cerámica.

¡Ven a Color It y a crear!