Ven a COLOR IT a disfrutar del día más terrorífico del año

¿Te encanta la entrada del otoño para poder festejar Halloween? ¿Eres de aquellos que les fascina disfrazarse en la noche de la víspera de los difuntos y decorar su casa de esta temática? Si es así, te proponemos que vengas a COLOR IT y vivas Halloween desde otra perspectiva y, además, ¡tendrás la opción de crear tus propias piezas decorativas!

El 31 de octubre se celebra en todo el mundo la noche de brujas, también conocida como Halloween. Aunque es una fiesta muy famosa en América, su origen proviene de los pueblos celtas, donde se realizaba una ceremonia para poder conmemorar el final de la cosecha y se despedía al Dios Sol, Lugh. Esta cultura también creía a Samhain, el final del verano, que los espíritus volvían a visitar nuestro mundo. Esa noche, se dejaba comida y dulces fuera de las casas como ofrenda y se encendían velas para que los muertos pudiesen encontrar la luz de su camino. Hoy en día es una de las festividades más importantes y festejadas del año, tanto que se ha extendido en todo el mundo.

¿Pero cómo acabó siendo Halloween la festividad que hoy en día conocemos? El nombre anglosajón es All Hallows Eve y fue evolucionando hasta la actualidad: Halloween. Una fiesta que es una gran unión entra dos culturas: la pagana y la cristiana, ya que el antiguo papa Bonifacio IV incorporó esta tradición celta con un nuevo nombre: la Vigilia de Todos los Santos.

Por otro lado, con la inmigración de los ingleses en Estados Unidos que se produjo en el siglo XIX, esta celebración comenzó a pisar con fuerza en América, lugar donde hoy en día Halloween tiene mucho y mucho poder.

Nuestras piezas de cerámica de Halloween

Conviviendo con nuestra fiesta catalana La Catanyera, Halloween cada vez se celebra más en nuestro país, vistiendo calles, casas y aparadores de esqueletos, arañas, velas, telarañas, calabazas, ¡y mucho más! Unos elementos que también invaden nuestro espacio para poder ambientar COLOR IT de esta festividad. Y es que son ya muchos años los que esta fiesta de espíritus y elementos tenebrosos protagonizan durante un mes nuestro espacio.

¡Queremos que gracias a nosotros puedas disfrutar de un momento pintando y creando las piezas de cerámica de Halloween más divertidas y originales! En COLOR IT tenemos para ti un extenso abanico de piezas de cerámica de esta temática: platos o figuras en forma de calabaza, fantasmas, tazas, etc.

¡Decora tu casa con COLOR IT!

Halloween en Color It