Pintar cerámica en el Blue Monday

Esta semana, más concretamente, el lunes 18 de enero, es el Blue Monday, el día más triste del año, un término que apareció hace 16 años por el psicólogo Cliff Arnall, que confesó haber encontrado la fórmula matemática para conocer qué día era el más triste del año. Así pues, cada tercer lunes del mes de enero, “se celebra” el día donde más tristeza se acumula a causa de algunos factores que en este artículo conocerás. Pero, en COLOR IT, tenemos la fórmula perfecta para que no sea así: ¡pintar en cerámica!

El frío, la cuesta de enero, el tiempo que ha pasado desde las fiestas de Navidad, la desmotivación o no haber cobrado son algunas de las causas que provocan que este día pueda ser, para muchos, el día más triste del año. Factores que analizó Arnall en algunos de sus pacientes que afectaban su estado anímico. No obstante, otros psicólogos o neurocientíficos creían que el pensamiento de Arnall no tenía ningún tipo de fundamento. De hecho, muchos piensan que este día ha sido creado como un mero reclamo publicitario, ya que la primera vez que se hizo referencia al Blue Monday fue en una campaña publicitaria realizada por Sky Travel y dirigida por la empresa de comunicación Porter Novelli.

Sea como sea, en COLOR IT tenemos claro que no queremos hacer de este lunes un día triste, deprimido o sin sentido. Porque cada día es especial, es único, es diferente, y para nosotros, vivirlo rodeados de piezas de cerámica, dejando volar la imaginación y compartiendo un espacio con los que queremos creando y pintando ¡es la mejor decisión que podemos tomar!

Y es que el arte, la creatividad, la pintura, etc., son herramientas muy valiosas ¡para hacer feliz a la sociedad! El arte es claramente una actividad que saca emociones, que trabaja el desarrollo de habilidades y conocimientos, que ayuda a expresarse, a comunicarse, incluso puede llegar a cambiar o a educar a una persona y su conducta. El arte es el reflejo de quiénes somos, de cómo pensamos, de lo que sentimos, de lo que vemos o de cómo observamos el mundo desde nuestra mirada. Es, sin duda, un lenguaje universal que coge el mejor de nosotros.

Tal y como Aristóteles dijo en su momento: «El arte es capaz y digno de ocupar el ocio y ofrecer felicidad». Y nosotros, ayer, hoy y siempre, cogeremos un pincel, nos rodearemos de pintura y crearemos la pieza de cerámica más bonita ¡para hacer de nuestro tiempo un momento mágico, especial y muy creativo!

Este Blue Monday ¡rodéate de pintura! ¿Cómo? Pues con COLOR IT y nuestro servicio de piezas de cerámica online, donde podrás obtener todas aquellas piezas, pinturas, herramientas y materiales que necesites para hacer de tu casa, ¡un taller de lo más creativo!

blue monday