HOJAS

¡Pinta con los 5 sentidos! La mejor forma de inspirar tus creaciones este otoño

HOJAS

Una de las mejores cosas que nos brinda el arte es que, además de poder disfrutarse durante todo el año, nos permite experimentar diferentes técnicas, colores, perspectivas y matices, dependiendo de la estación en la que nos encontremos. Pintar en primavera, en verano, en otoño o en invierno, nos regala experiencias totalmente diferentes. Es por eso que, con la llegada del otoño, en COLOR IT ponemos nuestros colores cálidos sobre la mesa, y dejamos volar nuestra imaginación como si fuéramos hojas al viento. Y es que, el arte lleva inspirándose en la naturaleza desde que existe la conciencia, y cada cambio de estación nos abre nuevas vías de expresión que debemos aprovechar. ¿Quieres saber cómo?

CASTANAS

Inspírate en la naturaleza este otoño

Nuestros 5 sentidos son capaces de notar la llegada del otoño. Normalmente, ocurre de una forma tan gradual que, cuando nos damos cuenta, su atmósfera nos ha invadido por completo.

Del mismo modo, cuando se trata de arte, no solo se experimenta a través de la vista, sino que todos nuestros sentidos entran en juego, convirtiendo este momento del año en una experiencia sensorial única para la inspiración:

  • Vista: pasamos de colores fríos a cálidos, compensando el frío que cada vez se palpa más en el ambiente. Además, las formas sinuosas y las arrugas destacan allá donde mires.
  • Oído: el crujir de las hojas secas mientras caminas, o el sonido de la brisa a tu alrededor.
  • Olfato: el frío huele diferente, y más cuando se combina con la calidez de las brasas y el aroma a castañas y boniatos recién hechos.
  • Gusto: ¿a qué sabe el otoño? No solo a castañas y boniatos, también a calabazas, setas, manzanas, higos, piñones y almendras.
  • Tacto: y lo mejor de todo es que todos esos elementos se pueden tocar, como la rugosidad de las hojas secas, o la humedad de las setas.

 

Técnicas para pintar con los 5 sentidos en otoño

 

En COLOR IT, no solo nos inspiramos en los colores, sino que hacemos uso de todos los elementos que nos brinda el otoño para crear nuestras piezas. ¡Tú también puedes hacerlo! Prueba a pintar hojas secas, verduras o frutos secos y estámpalos sobre tus piezas de cerámica. O ata algunas plantas a una varilla para hacer tus propios pinceles y ver los increíbles efectos que la naturaleza propone. A partir del 23 de septiembre, ven a nuestro espacio creativo y da rienda suelta a tu imaginación este otoño.