Piezas de cerámica con tornos

La cerámica es uno de los materiales donde se pueden realizar más técnicas de pintura para embellecer, de distinta manera, cada pieza realizada. Una de las más utilizadas es la técnica con tornos. En COLOR IT podrás utilizar este método con la ayuda de nuestros profesionales. ¡Es por este motivo que en este blog te explicaremos todos los detalles de un proceso que hará que tu pieza se convierta en tu obra de arte!

Con el tiempo, la manera en cómo se ha ido decorando la cerámica ha ido cambiando. Y es que la evolución de las herramientas ha permitido que las técnicas de pintura cada vez sean más variadas, ¡y más apasionantes! Las herramientas y tu imaginación serán una gran combinación para crear piezas únicas.

El torno manual, el dispositivo que tenemos en COLOR IT para crear piezas fantásticas, es una herramienta excelente par los artistas de la cerámica, para los principiantes y para los que amamos este mundo. Una herramienta que permite hacer líneas rectas y diseños perfectos y simétricos.

Los tornos manuales, en vez de funcionar con el motor, ruedan al mover nosotros mismos la base. Es una herramienta muy sencilla pero que permite crear piezas perfectas. ¿Cuáles son los pasos a seguir para crear una pieza a través de esta herramienta? Tenemos que escoger un plato, una taza o una pieza redonda, de esta manera, tenemos más facilidades a la hora de crear una línea redonda de manera manual. Tenemos que apoyar adecuadamente la mano y que esté al nivel del torno, de esta manera, la línea será más perfecta. Con el pincel, decoramos la base mientras, con cuidado, vamos rodando el torno. ¡Y voilá! ¡Pieza decorada!

COLOR IT y la técnica del torno

Son muchos los niños y las niñas, como también los adultos o los abuelos, que quieren crear sus propias piezas con las técnicas más utilizadas en el mundo de la cerámica. En COLOR IT tenemos claro que queremos que cada uno de nuestros clientes aprenda todas las técnicas de pintura de manera sencilla y rápida y las puedan aplicar a sus creaciones.

Así pues, nuestros monitores y monitoras enseñarán la técnica del torno y seguirán el proceso para ayudar en todo momento si tienes alguna duda.

¡Platos increíbles y tazas originales vestirán tu vajilla de tu casa gracias a esta técnica tan espectacular!

Tenemos muchas ganas de que, cuando abramos nuestras puertas, podamos compartir tu lado un espacio de calidad donde podremos realizar, a través de la creatividad y la imaginación, ¡piezas auténticas! Te esperamos con los brazos abiertos, ¡y estamos seguros de que será dentro muy poco!