pintar cerámica en casa

Peques de vacaciones: pinta cerámica en casa con Color It

pintar cerámica en casa
Cuando la escuela llega al fin de su ciclo, los peques pasan mucho más tiempo en casa y todos queremos que disfruten de su descanso. En Color It tenemos el plan ideal para que los niños se diviertan y se relajen mientras aprenden algo nuevo. Además, nuestros kits para pintar cerámica en casa, son una oportunidad ideal para pasar tiempo de calidad con ellos, sin horarios ni apuros.

 

Los beneficios de las actividades manuales para chicos en vacaciones

Además de una actividad entretenida, pintar cerámica, al igual que el resto de las manualidadestiene muchos beneficios para los más chicos. En Color It estamos conscientes de esto y por eso queremos contarte algunos de los más importantes:

 

  • Fomenta de la creatividad: Las manualidades permiten a los niños expresar su creatividad de manera libre. Pueden explorar diferentes materiales, colores y técnicas para crear sus propias obras de arte únicas. Esto ayuda a desarrollar su imaginación y habilidades de resolución de problemas.
  • Mejora de la coordinación motora: Al realizar manualidades, los niños tienen la oportunidad de practicar y mejorar su coordinación motora fina. Cortar, pegar, pintar y manipular diferentes materiales ayuda a desarrollar la destreza manual y la coordinación mano-ojo.
  • Estimulación cognitiva: Las manualidades implican seguir instrucciones, planificar y organizar los materiales y llevar a cabo diferentes pasos para completar un proyecto. Esto estimula el pensamiento crítico, la concentración y la atención al detalle.
  • Desarrollo de habilidades sociales: Al participar en actividades de manualidades con otros niños, los pequeños tienen la oportunidad de compartir ideas, colaborar y trabajar en equipo. Esto promueve el desarrollo de habilidades sociales, como la comunicación, la negociación y la empatía.
  • Mejora de la autoestima y la confianza: Al completar proyectos de manualidades, los niños experimentan una sensación de logro y satisfacción. Ver su trabajo terminado y recibir elogios y reconocimiento por sus creaciones ayuda a fortalecer su autoestima y confianza en sí mismos.
  • Reducción del estrés y la ansiedad: Las actividades de manualidades pueden ser relajantes y terapéuticas para los niños. Les brinda una oportunidad para desconectarse de las preocupaciones diarias y enfocarse en una tarea creativa y placentera, lo que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
  • Aprendizaje multidisciplinario: Las manualidades pueden ser una forma divertida de aprender sobre diferentes temas. Los niños pueden explorar conceptos de ciencia, matemáticas, historia y más a través de proyectos de manualidades temáticos. Esto les permite aprender de manera práctica y visual, lo que facilita la retención de información.
  • Fortalece los lazos familiares: Pasar tiempo de calidad junto a los integrantes de su familia, es para los chicos fundamental. Durante el año, el trabajo y las tareas diarias pueden dificultar disfrutar de actividades juntos, por eso las vacaciones son una gran oportunidad que te aconsejamos no desaprovechar.

 

Con Color It tienes un gran plan con tus niños

Organizar este plan para pasar junto a tus niños en vacaciones con la ayuda de Color It es muy sencillo. Puedes invitar distintos integrantes de la familia o amigos para compartir esta experiencia. ¡Cuantos más sean mejor!

Solo tienes que venir al espacio creativo Color It en Sant Cugat y elegir las piezas para pintar en casa. Hay cuencos, platos, tazas, bisutería, adornos y muchas cosas más en una gama muy variada.

Además, deberás elegir los colores que más te gusten y nos ocuparemos de ponerlos en botes especiales para que te los lleves a casa sin riesgos de pérdidas.

Añadiremos pinceles y esponjas para pintar con la técnica que quieras las piezas que hayas escogido. Te llevarás, además, una tarjeta para que nos la entreguen junto con la pieza pintada para que la podamos lacar y hornear.

 

¡Y listo! Ya lo tienes todo para pasar una experiencia única este verano junto a tus niños. Te aseguramos que les gustará tanto que, antes de lo que imaginas, pedirán repetir.

Ponte en contacto con nosotros para conversar sobre cualquier duda que tengas o para reservar una mesa y disfrutar de todos los otros servicios que ofrecemos en Color It.