Nuestro Casal de Verano a punto de retomarse!

Después de unas semanas de vacaciones, el Casal de Verano de Color It se prepara para volver el 26 de agosto con mucha fuerza e infinidad de propuestas. Echando la vista atrás, nos sentimos orgullosos del Casal que hemos organizado el mes de julio y parte de junio, donde todos los niños y niñas han podido recopilar muchas experiencias vividas que, seguramente, ¡nunca más olvidarán!

Muchas son las actividades que han vestido estos meses un Casal que se basa en arte y en la creación de piezas de cerámica y manualidades que ayudan y aportan muchos beneficios para los más pequeños de la casa. En artículos anteriores ya hemos informado de cuáles son las ventajas, por un lado, del arte para pequeños y jóvenes y, por otro, del Casal de Verano.

Este año hemos querido seguir con una misma línea, por las mañanas dedicarlas a crear una pieza de cerámica, cada día distinta y, aprender una técnica diferente, como por ejemplo, el método Stencil, el salpicado, puntillismo, Skilscreen o pintura con cuerdas, entre otros.

Después de un buen recreo repleto de actividades y juegos libres en el Parque Central de Sant Cugat, hemos realizado, de nuevo en nuestro espacio creativo, una manualidad elaborada con distintos materiales y herramientas. Y estarás pensando: ¿Qué manualidades han podido realizar? Una marco de fotos, un mandala, un vaso de barro o un portavelas. Además, ¡también hemos realizado un taller de cocina!

 

¿Qué vivencias nos esperan este agosto y setiembre?

Dentro de una semana, volvemos a abrir las puertas a un Casal lleno de novedades, de actividades, de alegrías, de cosas para aprender y descubrir. Desde el 26 de agosto al 6 de setiembre gozaremos de dos semanas más de diversión donde nuestros profesionales dirigirán actividades de lo más entretenidas.

El arte y la creatividad son dos de los aspectos que más se valoran tanto en nuestro espacio como en nuestro Casal. Es por este motivo que queremos, estos días que quedan, invadir nuestro día a día de cerámica, pintura, pinceles y materiales de todo tipo para elaborar miles de creaciones distintas.

Actividades de cerámica como aprender técnicas para pintar una maceta, un azulejo, un vaso sin asa, un plato o un bol serán algunas de las que realizaremos estas semanas. Tenemos muchas ganas de que los niños dejen volar su imaginación y decoren estas piezas con creatividad e ilusión, plasmando aquello que sienten y quieren y haciéndolo con delicadeza y los conocimientos que nosotros, como profesionales, les aportamos.

Los juegos de agua también invadirán nuestros viernes, el juego preferido para los más pequeños que conseguirán divertirnos y combatir el calor de este mes de agosto. Para nosotros, los juegos y compartir vivencias en un espacio abierto, rodeados de natura, también son muy importantes.

¡Sea la actividad que sea, hemos valorado y valoraremos la iniciativa de los niños, las ganas de descubrir y experimentar! ¡A por más vivencias! Si quieres formar parte de este equipo estival, ¡no dudes en coger tu plaza ya!