Nuestra carta de tés te está esperando

Nuestra carta de tés te está esperando

Esta semana el principal protagonista en nuestro planeta ¡es el té! ¿Por qué? Pues porque hace más de una década que se dedicó el 15 de diciembre a esta bebida, la segunda más consumida del mundo. Por este motivo, queremos destinar nosotros también un espacio a esta infusión que tanto nos encanta. En COLOR IT encontrarás una extensa carta de sabores y de todo tipo de tés.

No nos queremos centrar en nuestra carta de tés, sin antes hablar un poco de este. I es que la evolución de esta bebida ha estado muy relevante. Descubierta el año 2737 por el emperador Shen Nung, esta infusión con teína proviene de unas hojas del arbusto Camelia sinensis. Una planta que vive en muy buenas condiciones en sitios donde tienen climas tropicales y subtropicales.

Y quizás te preguntarás, ¿cómo es que existen tantas variedades de tés si proviene de una planta tan específica? Pues porque dependiendo de qué tipo de proceso se realice en las hojas de esta planta, obtendremos un té blanco, amarillo, azul, verde, azul, rojo o negro.

 El té blanco, por ejemplo, podemos decir que es el menos procesado de todos. En cambio, el té negro es el más oxidado, cuyo proceso se debe realizar en cinco pasos distintos, que durarán entre unas 12 y 18 horas.

Por otro lado, el té verde no sufre muchos cambios, por lo tanto, contiene su color verde original y sus propiedades, y el rojo sufre un proceso de fermentado que puede durar meses e incluso décadas.

Finalmente, el té azul, el Oolong, necesita un proceso de oxidación muy neutro, entre el que requiere el negro y el blanco. Gracias a los pasos que se siguen, podemos disfrutar de una bebida más floral y afrutada.

El té, una de las bebidas más beneficiosas para el ser humano

Cada té también nos aporta unas propiedades beneficiosas, aunque también nos ofrece ciertas ventajas generales como fortalecer el sistema inmune, reducir del estrés y el colesterol, combatir las infecciones, o ayudar a mantener sanas nuestras arterias.

El té verde, en específico, ayuda a perder peso y ¡es el mayor antioxidante que existe! El blanco ayuda a fortalecer nuestras defensas, así como a reducir la posibilidad de sufrir un cáncer, si se acompaña de una buena alimentación y unos hábitos saludables.

Por otro lado, el té azul puede ser un perfecto acompañante en estos momentos tan complicados que estamos viviendo con la pandemia, ya que mejora la función respiratoria. También reduce la presión arterial y el nivel de azúcar en sangre que puede conllevar algunas enfermedades.

¿Y qué propiedades tiene el té negro? ¿Sabías que es una bebida muy beneficiosa para aquella gente que tiene problemas con sus huesos? Pues sí, ya que los fortalece gracias a la gran cantidad de fitoquímicos que tiene. Además, como contiene un nivel alto de teína, ayuda a prevenir enfermedades mentales como el Parkinson, aunque no se recomienda su consumo a aquellas personas que sufren estrés o trastornos de ansiedad.

Por último, el té rojo te aportará a tu cuerpo un abanico infinito de nutrientes, vitaminas y minerales. Así pues, es un té que tiene propiedades tanto diuréticas, como antioxidantes, estimulantes o digestivas, entre otras.

¡Nuestra carta de tés para ti!

Como no podría ser de otra manera, en COLOR IT podrás encontrar todo tipo de tés, desde el té blanco, pasando por el azul, hasta el negro, rojo o verde.

En cada té encontrarás una selección especial, como por ejemplo, de té verde podrás disfrutar del Tropical, el Capvespre, el Rwanda Rukeri Op o el Primavera.

En nuestra carta podrás descubrir qué propiedades beneficiosas te aportará cada té, como también, de qué están formados.

En COLOR IT también podrás encontrar una gran combinación de tés afrutados como el Bombó, un té de frutas de fresa y chocolate, como el Elixir, un té de frutas de Mango, maracuyá, naranja y plátano.

¡Descubre  nuestra carta en este enlace! Pero si quieres probar alguno de estos, te esperamos en nuestra cafetería con los brazos abiertos y ¡un té calentito!