Manualidades con materiales reciclados

¿Eres un amante de las manualidades? ¡Nosotros también! Es por este motivo que en COLOR IT queremos aprovechar que el día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje para proponerte algunas manualidades que podrás elaborar con toda la familia aprovechando materiales reciclados. Creando a través de estos materiales no solo conseguirá que te diviertas con toda la familia, sino que apuestes por la sostenibilidad y respetes el medio ambiente. ¡Crea arte y quiere a la naturaleza!

Juguetes para los niños, objetos de decoración para casa, como también, detalles para regalar a amigos o familiares son las grandes opciones que podrás tener con materiales reciclados. Este tipo de manualidades consiguen grandes resultados sin haber invertido dinero, aprovechando lo que tenemos por casa y se tiene que tirar.

¿Con ganas de saber qué propuestas tenemos para ti? ¡Va que te las decimos!

 

1. Portavelas de lo más originales
¡Decorar tu casa o tu espacio exterior con velas originales es una gran propuesta! Tan solo necesitarás pinzas de ropa de madera, una lata de atún que tengas que tirar y un spray o pintura, ¡si tienes! ¡La combinación de estos tres materiales conseguirá que crees portavelas atractivos y singulares! ¡Decora la lata como tú quieras, píntala y dibújala. Después, coloca las pinzas alrededor de la lata, pegándolas en el diámetro. ¡Y voliá! ¡Pon velas en medio y tendrás una creación increíble!

2. Macetas para tu jardín o balcón

Apuesta totalmente por la sostenibilidad con estas macetas. Te proponemos que utilices este material, ideal para el reciclaje y con una forma idónea para hacer una maceta. Aunque también puedes utilizar con botellas de plástico o cajas. Además, este material consigue poder elaborar macetas colgantes.
¡Escoge las latas, límpialas y decóralas! Puedes hacerlo con papel, barnizarlo o pintarlo con pintura. ¡Tú decides! Una vez tengas el diseño realizado, coloca la tierra, las semillas, ¡y en un tiempo tendrás tu planta en una de las macetas más creativas!

3. Coches de cartón
¿Qué puedes hacer con los cartones de leche que has acabado? ¿Y con los rollos de papel de wc? ¡Pues muy sencillo! ¡Divertidos coches con que tu pequeño/a podrá jugar!
Así pues, ¡unos tapones de botella, cartones de leche o rotuladores permanentes serán los protagonistas de la creación del coche más sostenible de la ciudad!
¿Te han gustado nuestras propuestas? ¡Anímate a crear estas y muchas manualidades más respetando el medio ambiente mientras creas un tiempo de calidad con tu familia!
Como siempre, ¡esperamos tus fotografías en nuestro email colorit@colorit.es!