corazones_hilos

Las mejores manualidades de San Valentín

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de los Enamorados, San Valentín, y como ya sabes, en COLOR IT nos encanta en los días especiales poder realizar las mejores manualidades de una temática específica, para poder regalar a alguien o poder decorar nuestro hogar. Como no podía ser de otra manera, pues, queremos enseñarte algunes de las actividades más bonitas para hacer en familia. Aunque antes, queremos explicarte resumidamente cómo apareció esta festividad. 

Este día nació en el siglo III, en Roma, gracias a un sacerdote llamado Valentín, que se opuso totalmente a la ley ordenada por Claudio II, en la que prohibía la celebración de matrimonios entre jóvenes. Esta prohibición se basaba en la idea de que los soldados solteros y sin familia eran más eficientes, al tener menos enlaces sentimentales. 

Fue por este motivo que el sacerdote decidió celebrar bodas en secreto para aquellos jóvenes enamorados. Una decisión que acabó con su vida, después de que Claudio II conociese este suceso. Fue asesinado el 14 de febrero del año 270. 

Ahora que ya sabes por qué el Día de los Enamorados se llama, también, San Valentín, y por qué se festeja el 14 de febrero, queremos proponerte algunas manualidades para hacer en familia, que podrán decorar nuestro hogar durante la semana o se convertirán en un precioso detalle para quien más quieras. 

 

El corazón más bonito y original

corazon_manualidades¿Quieres crear un corazón de diferentes colores de manera original? Te proponemos el papel de seda como protagonista de tu nueva manualidad. Así pues, para llevar a cabo esta creación necesitas: 

  • Papel de seda de color rojo y azul. Si prefieres otro color, ¡eres libre! 
  • Una cartulina blanca.
  • Tijeras.
  • Pegamento de barra.
  • Lápiz.

 

 

¿Qué pasos tienes que seguir?

 

corazon de papel

  1. Dibuja un corazón con el lápiz en una cartulina y recórtala. 
  2. Haz trocitos cuadrados de los dos papeles de seda de colores y ponlos cerca de ti, como puedes ver en la fotografía. 
  3. Coge trocitos pequeños, haz una bola y ve pegándolos. 

 

El resultado que puedes obtener puede ser diferente, según la combinación de colores que hagas. Nosotros te proponemos un acabado que nos encanta. ¡Observa la foto! Puedes hacer el perfil azul y que por dentro el rojo llene todo el corazón. 

 

 

Guirnalda de corazones

GARLANDA corazonesComo ya sabes, en COLOR IT nos encantan las guirnaldas. Más de una vez hemos propuesto una diferente según la temática que estábamos celebrando (Halloween, Navidad, Semana Santa, etc.)

San Valentín es un día en el que los corazones y los elementos de amor son los grandes protagonistas. Por lo tanto, nuestra guirnalda tiene que llevar corazones, ¡sin ninguna duda! 

 

 

Materiales que necesitas:

 

  • Hilo blanco,
  • Cartulina rosa y roja. 
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Clips de color rojo. 

 

¿Qué pasos tienes que seguir?

 

  1. Dibuja corazones del tamaño de la fotografía y recórtalos. 
  2. Engancha con el clip los colores al hilo blanco.  
  3. Y voilà, ¡ya tenemos lista la guirnalda! 

Piezas de cerámica de San Valentín 

piezas_de_sant-valentinPara finalizar, no podemos dejar de darle protagonismo a nuestras piezas de cerámica, con las que podrás regalar un precioso detalle en el día más enamoradizo del año. 

Tenemos dos opciones:

  1. Pintar cerámica a nuestra cafetería creativa
  2. Pedir tus piezas de cerámica para que lleguen a casa, a través de nuestro servicio Take Away

 

Pasa un buen San Valentín con todas aquellas personas que son el amor de tu vida: ¡pareja; hijos; amigos y familiares!