La tècnica Paint Dripping

La técnica Paint Dripping

 

¿Conoces la técnica de pintura llamada Paint dripping? Si aún no sabes de qué trata, ¡en COLOR IT te explicaremos en qué consiste! Además, estamos seguros de que después de conocerla tendrás más ganas de venir a nuestro espacio creativo y utilizarla con alguna de nuestras piezas que podrás pintar y decorar.

 

 

 

 

El término drip en inglés significa gotear.

De aquí que lleve este nombre, ya que esta técnica consiste en dejar gotear la pintura sobre una pieza de cerámica, un lienzo o cualquier superficie y, de esta manera, conseguir crear diferentes formas y jugar con los colores. Todo de una manera muy espontánea.

Esta manera de pintar y crear normalmente se utiliza con pinturas acrílicas o esmaltes, ya que los materiales más clásicos no permiten que el pincel gotee. Y se necesita este goteo para poder crear este tipo de arte fluido. Además, para poder usar esta técnica, se pueden utilizan recipientes agujereados, las propias manos, o bien, los pinceles o las paletas.

 

Fue el pintor Jack Pollock

Quien empezó a pintar con esta técnica y se considera el máximo exponente de esta. Él utilizaba en muchas ocasiones palos, pinceles duros o jeringas para pintar sus obras de arte. Y es que lo que quería, por encima de todo, era crear distanciándose de las técnicas tradicionales. 

A finales de los 40, pintó muchas obras y las comparó con la escritura surrealista. En la década de los 50 y 60, esta técnica fue utilizada por una gran cantidad de artistas, pero ninguno consiguió la excelencia de este.

 

Ven a COLOR IT y aprende la técnica dripping

 

En COLOR IT utilizamos infinidad de técnicas y las enseñamos tanto a los más pequeños de casa como a los más grandes. Porque nos encanta crear, dejar volar la imaginación y decorar las piezas de cerámica de la manera más original y estética posible. 

Si te gusta tanto como a nosotros esta técnica, te invitamos a pasar una tarde de lo más apasionante con nuestras piezas de cerámica, nuestros materiales y nuestras herramientas. ¡Crea tu gran obra de arte a nuestro lado! 

La tècnica Paint Dripping La tècnica Paint Dripping

 

 

 

 

 

 

 

Desitjant fer aquestes manualitats? Voldrem veure el resultat de cada un de vosaltres. Així que envieu-nos fotografies a través del nostre WhatsApp o email, o etiqueteu-nos a les nostres xarxes socials.