CARNESTOLTES

¡El carnaval en tu casa!

Se acerca una de las festividades más divertidas celebradas en todo el mundo: ¡el carnaval! Una festividad que nació hace muchos y muchos años en la época romana y griega. Es la fiesta del mundo al revés, donde el rey del carnaval dejaba hacer todo lo que durante el año estaba prohibido: jugar, disfrazarse, hacer bromas o cantar, por ejemplo. Una tradición que ha ido prosperando, aunque ha sido prohibida en algunos momentos, hasta la actualidad.

Durante unos días, así pues, cada uno podemos dejar de ser quienes somos para coger un nuevo rol, a través de un gran disfraz. Ahora que llega esta divertida festividad, ¡queremos animarte a que elabores en casa los mejores disfraces para ti y los más pequeños de la casa!

Según el año, el carnaval cae en una fecha o en otra. Este año se celebra entre el 21 y el 26 de febrero. En cada territorio y parte del mundo se festeja de una manera distinta, aunque hay cosas en común en cada país: ¡el carnaval ha estado y es un buen motivo para divertirse y hacer todo aquello que queremos!

¡Disfraces, máscaras y carrozas son algunas de las cosas de las que podrás disfrutar estos días de carnaval! Cada año, desde los más pequeños hasta los más mayores, piensan qué disfraz será el que llevará durante unos días. Son muchos, cada vez más, los que desean disfrazarse de un personaje, animal u objeto que haya estado elaborado con sus propias manos. Y tú, ¿te animas a probarlo?

¡Crea tu máscara en casa para celebrar el carnaval!

¿Sabías que elaborar tu disfraz en casa es muy fácil? Hoy queremos enseñarte en este blog cómo crear tu máscara de carnaval artesanalmente. ¡Porque crear tus originales y divertidas máscaras en casa es una actividad de lo más entretenida!

Son muchas las máscaras de carnaval que se pueden realizar y también muchas las técnicas que usar. Una de ellas se hace a través de un globo. Pero ¿qué necesitas para que a través de este material puedas conseguir una máscara increíble?

  1. Primer de todo hincha el globo, fórralo de una capa de cola blanca y coloca, a continuación, un seguido de tiras de papel de diario, sin que quede ni un trozo por cubrir.

  2. Añade otra capa de cola, déjala secar un par de horas, hasta que su consistencia sea más dura. Tendrás que volver a repetir el mismo paso, hasta que encuentres la dureza necesaria. ¡Y voilà! ¡Ya tenemos la base para las máscaras!

  3. Máscaras venecianas, de animales o personajes conocidos, sea cual sea la forma que quieras darle a tu máscara, ¡coge unas tijeras o un cúter y créala!

  4. Puedes dibujarla en la base, ¡será más sencillo para ti! Después, utiliza pintura acrílica para poder crear la máscara que desees.

  5. ¿Quieres añadir a tu máscara plumas, lentejuelas, cabellos, brillantes o flores? ¡Con un poco de cola y estos materiales, podrás crear tu máscara veneciana o decorarla con cejas, pestañas o cabello!

 

Otra técnica puede ser a través de la silicona. Un método ideal para crear máscaras venecianas.

  1. Coge un mortero que tengas por casa y una pistola de silicona. El mortero, al revés, tiene una gran forma de máscara, por tanto, consigue ser una base ideal para poder dibujar la forma que desees.
  2. Aplica jabón en la base, porque la silicona, una vez seca, pueda quitarse más fácilmente.

  3. Aplica la silicona con mucho cuidado siguiendo la línea y el perfil del dibujo.

  4. Una vez seca la silicona, retírala minuciosamente y píntala con un espray. ¡Con el color que quieras!

  5. ¡Decora la máscara con los detalles que más desees!

 

¿Qué te parecen las dos propuestas que te hemos ofrecido? ¡Estamos convencidos de que conseguirás resultados increíbles! ¡Disfruta de este carnaval con tu máscara artesana!