cafe

El café, la bebida estrella de octubre

El pasado viernes, 1 de octubre, ¡fue el Día Internacional del café! Un homenaje que comenzó hace unos años y que surgió a raíz de los problemas de los cuales muchos productores de este alimento estaban viviendo. Pero ¿de qué problema estamos hablando? Pues bien, en las últimas décadas, el rendimiento de los cultivos de café ha aumentado, incitando a que el precio del producto bajase con creces. Un precio que no permite al productor poder vender y volver a invertir por una cosecha nueva. Una crisis que aún ha empeorado más a causa de la pandemia. 

Como amantes del café, queremos aportar nuestro granito de arena para darle la importancia que se merece a esta cuestión y para poner como protagonista de nuestro nuevo artículo a la segunda bebida más consumida del mundo, el café. ¿Y cómo lo queremos hacer? Pues explicándote algunas curiosidades de este y mostrándote la extensa carta que podréis disfrutar en nuestra cafetería. 

Curiosidades del café, ¿cuántas sabes?

Como ya hemos dicho antes, el café es la segunda bebida del mundo más consumida, después del agua, lógicamente. Pero ¿sabes qué países son los que más consumen esta bebida? ¡Pues los países nórdicos! Los expertos creen que en consecuencia de las largas temporadas de invierno, las bajas temperaturas y su carácter acogedor hacen que países como Finlandia sean los que más beben café. De hecho, en este país los trabajadores tienen derecho a hacer una pausa para tomar café.

Estos son los más consumidores, pero ¿quiénes son los mayores exportadores de café en el mundo? Si tu respuesta no es Brasil, ¡has fallado! Y es que su cosecha equivale a más del 30 % del café mundial. 

Pero ¡vamos a hablar de algunas mucho más curiosas! En Japón y en Corea es muy normal encontrar cafés temáticos, sobre todo sobre animes o dorames. Además, en Japón hay una piscina de café, Yunessum Spa Resort, donde te puedes bañar en ella. Sí, sí, ¡cómo lees! 

¡Estas son nuestras curiosidades favoritas! ¿Tienes de otras para contarnos? 

 

Nuestra cafetería en Sant Cugat

cafe cloritComo amantes del buen café, en COLOR IT podrás encontrar una gran selección de esta bebida, de una calidad inigualable. De hecho, muchos clientes nos conocen por ser la cafetería ¡con el mejor café de la ciudad! Y es que nuestros cafés son de especialidad, es decir, aquellos que componen una pequeña parte de la producción mundial, aproximadamente el 2-3 % del total, i tienen unes características organolépticas únicas.

 

 

 

 

Estas propiedades se clasifican y se puntúan a través de sistemas y protocolos internacionales llamados Specialty Coffee Association. Por otro lado, se considera que un café de más de 83 puntos SCA es un café perfecto, sin defectos. Y así son nuestros cafés arábicos, que tienen un aroma y sabor inigualable. 

Puedes encontrar más información sobre nuestros cafés en este artículo.

¿Deseando probarlos? Pues ven a nuestra cafetería y descubre todos los cafés que tenemos ¡para ti y tu paladar!