Día Mundial del Té y la amplia carta que tenemos para ti

Este 21 de mayo se celebra el Día Mundial del Té. Un día que proclamó la ONU con un objetivo muy claro, favorecer la producción y el consumo de esta bebida en todo el mundo, la segunda más consumida ¡en todo el planeta! Fue en el 2019 cuando se decidió dedicar un día especial a esta planta que acaba con el hambre y la pobreza en el mundo. Por este motivo, queremos dedicar nuestro blog de esta semana a hablar del té y de nuestra variada y exquisita carta que podrás disfrutar ¡en nuestra cafetería!

En otras ocasiones, hemos hablado del té para contarte cuál era su origen o qué beneficios tenía para nuestra salud. Ahora, nos queremos centrar en poderte dar algunos consejos sobre cómo conservar correctamente el té ¡para que no pierda las propiedades, aroma y sabor! Creemos que, para todos los apasionados de esta bebida, ¡pueden ser consejos muy interesantes!

El sol, la humedad y el polvo son los tres grandes enemigos del té, factores que causan que los olores y sabores se reduzcan con creces y, por lo tanto, se pierda la mayoría de propiedades de esta planta. ¿Qué puedes hacer? Escoger el recipiente ideal, ya sea de metal o de porcelana, y guardar el envase en un lugar fresco, seco y oscuro. Es importante también que este frasco esté perfectamente cerrado para que no se puedan mezclar otros olores externos, y que sea opaco para que, así, no pueda entrar la luz.

Y es que las hojas del té son muy delicadas y contienen propiedades porosas, absorbiendo fácilmente cualquier olor ajeno que se encuentre en el ambiente. ¡Atención! El contacto del té con el oxígeno hará que este se oxide y, por lo tanto, se dañe.

Si queréis llegar a la perfección, te aconsejamos que conserves el té en la nevera, incluso en el congelador. Pero antes de hacerlo presta atención y asegúrate de que está perfectamente cerrado, para poder evitar condensación.

¿Conoces nuestra carta de tés?

En COLOR IT tenemos una amplia carta de tés, porque queremos que nuestros clientes puedan siempre encontrar el producto ¡que más desean! Por este motivo, en nuestro apartado de tés encontrarás desde el blanco, pasando por el azul, el verde, negro o rojo.

En cada uno de los tés que encontrarás en nuestra carta, hemos hecho una selección especial de tés como Darjeeling primera collita, el Puer-erh o las combinaciones afrutadas como el cóctel Hawaiano.

Si quieres ver todo lo que tenemos para ti, dirígete a nuestra carta y descubre todo nuestro abanico de tés. ¡Te esperamos en COLOR IT, como la mejor cafetería de Sant Cugat, con esta bebida en la mano y muchas piezas por pintar!