Dia_Internacional_del_Croissant

El Día Internacional más dulce del año, ¡el del croissant!

Este 30 de enero es el Día Internacional del Croissant, ¡y nosotros no podemos dejar de celebrarlo!  ¿Y de qué manera lo festejaremos? Pues dándole un espacio en nuestro blog, explicándote su origen y muchos secretos más, mientras en nuestra cafetería desayunamos un delicioso croissant con un café con leche. ¿Te apuntas?

No hay ser humano en el mundo que no conozca esta pieza de bollería. De hecho, es probable que sea la más famosa y consumida en el mundo de la repostería. Y es que su exquisito sabor, su inconfundible aroma y su irresistible textura hacen del croissant ¡un manjar muy deseado por la sociedad! 

Pero ¿cuál es su origen? Es probable que tengamos un concepto erróneo sobre de dónde proviene el croissant. El primero que nos viene a la cabeza es Francia, sin dudarlo. ¡Pero no! El croissant proviene de Viena, Austria, y fue inventado por los panaderos vieneses como herramienta para celebrar el triunfo del ataque del Imperio Otomano. Por lo tanto, nos remontamos al siglo XVII. Su origen también lleva conocer por qué tiene esta forma tan curiosa de media luna. Pues bien, el emblema que se utilizaba por el Imperio Otomano era la media luna. 

Entonces, ¿por qué se cree que Francia fue el país que invento el croissant? ¡Tenemos la respuesta! La reina de Francia de ese momento, María Antonieta, y también la archiduquesa de Austria era una gran amante de los kipfels, los croissants que crearon los vieneses. No obstante, ella bautizó este alimento en forma de luna como a croissant, en francés. A partir de ese momento fue cuando se comenzó a hacer famoso en la alta Sociedad francesa.

 

Curiosidades del croissant que debes saber

  • Algunos alimentos aportan al organismo sustancias químicas como la dopamina y la betaendorfina que producen placer, ¡y el croissant es uno de ellos! 
  • En países como Perú, Ecuador y Venezuela, al croissant se le llama cachito. En otros países de latinoamerica se le conoce como cangrejito o cuernito.
  • Los croissants más famosos de Francia están en París, en la pastelería Gérard Mulot.  
  • Está elaborado con tres sencillos ingredientes: el hojaldre, la levadura y la mantequilla. 

 

Celebra el Día Internacional del Croissant en COLOR IT

En COLOR IT somos fans declarados del croissant. Por este motivo, no hay día que no haya un surtido de estos dulces a nuestra cafetería: croissant normal, croissant pequeño, de chocolate o pequeño de chocolate. 

Así pues, te animamos a que vengas a nuestro espacio creativo y te comas esta deliciosa pieza de horno con la compañía que tú desees y, si quieres acompañar tu desayuno o merienda con un momento creativo, ¡podrás crear tu pieza de cerámica para ti!

¡Descubre nuestra amplia carta que tenemos para ti!