Dia Internacional de la cervesa a COLOR IT

Día Internacional de la cerveza en COLOR IT

El Día Internacional de la Cerveza se celebra ni más ni menos que este viernes 6 de agosto. ¿Por qué? Bien, en este artículo te explicaremos el origen de la bebida y de esta festividad. ¡Ah! ¡Y te invitamos a que vengas a COLOR IT y te tomes una bien fresquita con nosotros!

La Cerveza, una de las bebidas más consumidas en el mundo, ¡y de las más antiguas de la humanidad! Y es que, aunque no se sabe con exactitud la época y el año en que apareció esta bebida fermentada, se cree que fue en la época de los Sumerios (Baja Mesopotamia en el año 4 000 aC). ¿Cómo se sabe? Pues porque los sumerios llamaban bebida fuerte a una especie de Cerveza elaborada con extracto de cebada. 

Por otro lado, los egipcios también bebían un licor de cebada que llamaban zytum. Estos exportaron este bebida a los griegos, y ellos a los romanos, y los romanos a los galos y germánicos, aunque valoraban mucho más el vino, creyendo que la cerveza era una bebida inferior.  No obstante, la cerveza con malta, cebada y avena como la que tenemos ahora no se empezó a fabricar hasta los galos y germánicos, que en honor al Dios Ceres (Dios de la agricultura) elaboraban un licor llamado cerevisa. 

En el siglo XVIII, la cerveza comenzó a experimentar una gran expansión y empezaron a aparecer muchos cerveceros bárbaros que guardaban sus bebidas en los sótanos y en las cuevas. Fueron los que comenzaron a utilizar levaduras de baja fermentación. A finales del siglo XIX fue cuando se empezó a industrializar la cerveza.  

¿Cuándo apareció el Día Internacional de la Cerveza?

Fue en el 2007 cuando se decidió que cada primer viernes de agosto se festejaría este día, que empezó en un pequeño bar de Santa Cruz, en California. Fue Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández los que propusieron el 5 de agosto como fecha para celebrar una reunión donde la cerveza fuese la gran protagonista. Esta velada tenía diferentes metas:reunirse con amigos, honrar a aquellas personas que durante años y años han dedicado su vida a elaborar y servir esta bebida y, como no podía ser de otra manera, ¡unir a todo el mundo celebrando este día! 

Dia Internacional de la cervesa a COLOR ITGran variedad de cervezas en COLOR IT

En COLOR IT tenemos para ti infinidad de cervezas de botella y una gran variedad de cervezas de tirador. Moritz y Estrella Galicia, por ejemplo, ¡las encontrarás en nuestra carta

Refréscate con nuestras cervezas y comparte un buen rato en compañía. Porque estos momentos ¡son los que realmente valen la pena!