bola navidad colorit

¿Cuál es la fecha correcta para empezar con la decoración navideña?

¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! Todavía estamos en noviembre y ya se ven luces por las calles, las redes sociales están llenas de fotografías de gente con jerséis navideños, los supermercados llevan más de dos meses vendiendo polvorones y turrón, y en COLOR IT hace semanas que tenemos disponibles nuestras piezas de cerámica de edición navideña para que empieces a decorar tu casa con tus creaciones. Parece que la Navidad cada año se adelanta un poco más, y es que, si tenemos que ajustarnos a las fechas, ¿no os parece que se queda un poco corta? Claro que, al contrario de lo que pueda parecer, las fiestas navideñas no empiezan el día 25. Antes de eso hay toda una serie de días en los que el espíritu navideño se vive a través de las luces, la decoración y las costumbres. De hecho, existen, no una, sino varias fechas que pueden tomarse como referencia para dar inicio a los preparativos. ¡Te contamos cuáles son!

¿Cuándo empezar a decorar y celebrar la Navidad?

Si eres de los que dudan cada año a la hora de empezar a decorar su casa para Navidad, aquí te traemos las tres fechas que puedes tomar como referencia:

navidad colorit

  • 8 de diciembre. Este día, en el calendario cristiano está marcado como Día de la Inmaculada Concepción, y es la fecha por excelencia para empezar con los preparativos. Así fue decretado en 1854 por el Papa Pío IX.
  • 1 de diciembre. Dejando El Vaticano a un lado, ¿quién quiere esperar tanto? Diciembre es sinónimo de navidad, así que, si quieres alargar un poco más la alegría que aporta este cálido ambiente, el 1 de diciembre es otro de los días que han empezado a popularizarse.
  • 27 de noviembre. Esta fecha es cambiante. Se refiere al 4º domingo antes de la Navidad, que es cuando da inicio el periodo de Adviento. 

También están los que, en cuanto pasa el 31 de octubre, cambian sus caretas por sombreros de Papá Noel, aunque puede que sea algo apresurado. ¿Tú qué opinas?

El 8 de diciembre abrimos todo el día

Sea cuál sea el día que elijas, el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, tienes una cita con nosotros. Estaremos abiertos todo el día para que puedas aprovechar el festivo pintando cerámica y preparando tus decorativos navideños en nuestro espacio creativo. ¡Te esperamos!