Cosas que hacer con los niños estas semanas en casa

Desde que se cerraron las escuelas, hace aproximadamente un mes y medio, los infantes no han podido salir de casa hasta el pasado domingo 26 de abril, cuando el Gobierno de España decidió que los menores de catorce años podían pasear una hora al día, acompañados de un solo adulto. Es por este motivo que es necesario crear momentos de ocio y de actividades entre todos porque los más pequeños de la casa puedan distraerse, sacar la energía que tienen acumulada, mejorar su estado anímico y evitar los cuadros de estrés y de angustia. Así pues, en este blog hemos pensado proponerte actividades para hacer en casa estos días de confinamiento para hacer con los pequeños.

Durante el día, es fácil que a veces nos olvidemos de la necesidad que tienen nuestros hijos de mantener el tiempo ocupado. El aburrimiento puede pasar factura en el estado anímico de los niños que piden, insistentemente, salir de casa. Por este motivo, es imprescindible que tengan el tiempo ocupado y se olviden, por unas horas, que estén cerrados en casa.

Una parte del tiempo tiene que estar dirigida a la educación y aprendizaje, junto con los maestros y profesores que están haciendo un gran trabajo, telemáticamente, porque los niños y niñas no pierdan el hilo en su línea de aprendizaje. Sin duda, los niños están mostrando una gran capacidad de automotivación y gestión hacia la educación online. Una nuevo método que se ha impuesto a causa de la crisis sanitaria y que, por lo tanto, tanto padres como hijos nos hemos tenido que amoldar a la situación, sin haber recibido previamente la formación adecuada para llevarla a cabo. Un hecho que provoca, a veces, que los niños se sientan frustrados por las dificultades técnicas y de conexión que pueden aparecer. A menudo se junta con la imposibilidad de los padres de compaginar nervios, su teletrabajo y los quehaceres propios de casa. Con todo esto, es importante que podamos dedicarles un tiempo, por pequeño que sea y poder hablar de la nueva situación y solucionar los problemas que puedan ir surgiendo juntos.

No obstante, aun la complejidad de la situación, los padres aportamos nuestro granito de arena en su educación, sobre todo, ayudándolos a hacer los deberes y las tascas que los docentes piden estos días. Y, si en algún momento necesitan ayuda, que podamos darla y revolver los problemas que tengan.

No obstante, la diversión, como te he comentado, es muy importante. Por este motivo, te proponemos algunas actividades:

Pinturas de cara

Es importante que busques las típicas pinturas que utilizas, año tras año, en Carnaval. ¿No crees que es una actividad divertida y entretenida la de pintarles la cara de alguna temática, personaje o animal que decidáis?

A los niños, si alguna cosa les encanta, es pintarse la cara de un personaje que admiren, como Supermán, o de un animal que les encante, ¡como el león! ¿Otras propuestas? ¡Convierte a tus pequeños en unos piratas, unos payasos, en unas tortugas Ninja, en un tigre, un oso panda o un superhéroe!

Juegos tradicionales y hacer deporte todos juntos

Ahora que estamos en casa todo el día, es importante apagar la televisión durante unas cuantas horas y volver a disfrutar de los juegos tradicionales. Uno de los juegos que más gustan a los pequeños para jugar en casa es El escondite. Sin duda, ¡uno de los clásicos! Ya tengas patio grande para jugar en el exterior o tengas un pisito de pocos metros, son muchos los escondites que podrás descubrir para ganar este juego tan y tan divertido.

Además, ¡haz que tu pequeño/a te acompañe en tus sesiones de deporte diarias que van muy bien para mover los músculos y sacar el estrés que nos provoca estar cerrados en casa! Haz al principio actividades que sean adecuadas para ellos.

 

Manualidades en casa

Ya sabes que en COLOR IT, hemos ido proponiéndote algunas manualidades que puedes hacer en casa. Hace unos días recibimos una de las manualidades más divertidas y originales que se hicieron en Sant Jordi, ¡un dragón hecho con hueveras!

¡Las manualidades serán, sin duda, una de las actividades preferidas de los niños!

¡Recuerda que en nuestras redes sociales y en nuestro blog podrás encontrar algunas actividades sencillas con materiales que tenemos por casa!

 

 

Ayudantes de cocina

Has partícipe a tu hijo/a de algunas de tus pasiones, la repostería. Le encantará ayudarte y divertirse en cada uno de los procesos que tendréis que hacer. Aunque, ¡comerse el resultado le gustará más!

¡Croissants, pasteles, galletas o cualquier plato serán las metas culinarias que podréis hacer todos juntos desde casa!

¿Te gustan las propuestas que te hemos ofrecido para hacer en estos días de confinamiento y hasta que las escuelas no vuelvan a abrir sus puertas? Como siempre, ¡ya sabes que nos encanta recibir tus fotografías! Las esperamos en colorit@colorit.es.