reducir consumo de plastico con ceramica

¿Cómo reducir nuestro consumo de plástico con piezas de cerámica?

reducir consumo de plastico con ceramica
El pasado 5 de junio se celebró en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente. Una iniciativa pensada para crear conciencia y promover acciones a favor del cuidado del planeta. Utilizar piezas de cerámica en tu vida cotidiana ayuda a reducir el consumo de plástico  ¿Sabes por qué? Aquí te lo contamos.

¿De qué se trata el Día Mundial del Medio Ambiente?

Hablar de los problemas que sufre nuestro planeta y las acciones que lo contaminan es el primer paso para hacer algo. Por eso, la ONU estableció este día en 1973 para animar a todos a adoptar una actitud responsable y comprometida.

Algunas de las actividades que se promueven este día:

  • Limpiezas de playas y espacios públicos.
  • Reforestaciones civiles o como iniciativas gubernamentales.
  • Conferencias y charlas educativas de expertos en medio ambiente.
  • Exposiciones, muestras artísticas o eventos temáticos.

 ¿Cómo puede ayudar la cerámica a luchar contra la contaminación?

 Este día plantea un buen momento para que todos evaluemos nuestras acciones diarias y hacer cambios hacia prácticas más sostenibles.

El consumo de plástico a nivel mundial crece exponencialmente y el planeta sufre el impacto. Cada vez más objetos poseen plástico en su composición, pero ¿cuántos de estos pueden ser reemplazados por cerámica?

Tazas, platos, floreros, recipientes, cuencos, etc.  No solo pueden ayudar a reducir nuestro consumo de plástico, sino que además pueden aportar color y diseño a nuestras vidas.

Algunas ventajas:

  • Sostenibilidad: La cerámica es un material natural y duradero. A diferencia del plástico, que es derivado del petróleo y puede tardar cientos de años en degradarse, la cerámica es biodegradable y se descompone en el medio ambiente sin causar daños significativos.
  • Reducción de residuos: Elegir productos de cerámica es reducir la generación de residuos plásticos. Además, los productos de cerámica pueden ser reutilizables por muchos años y al final desecharlos de forma segura para el medio ambiente.
  • No son tóxicos: Los productos cerámicos no liberan químicos ni contaminantes en los alimentos. En cambio, algunos plásticos pueden liberar sustancias dañinas que pueden tener efectos negativos en nuestra salud.
  • Ahorro de recursos naturales: Producir plástico requiere grandes cantidades de energía y recursos naturales como el petróleo. Recortar su consumo evita algo de este gasto excesivo.

Color It te acompaña a reemplazar plástico por cerámica

En nuestro espacio en Sant Cugat, disponemos de todo tipo de piezas para que puedas decorarlas como quieras. Puedes pintar objetos únicos o pensar una línea exclusiva para tener en tu casa o regalarle a tus seres queridos.

Contactanos para reservar mesa o vente a nuestra cafetería a tomar un riquísimo café mientras pintas las piezas de cerámica que elijas. Nosotros te avisaremos cuando puedas venir a retirarlas listas para ser utilizadas. ¡Te esperamos!