Celebramos el día mundial del arte

Celebramos el Día Mundial del Arte en COLOR IT

El arte, un conjunto de disciplinas, realizadas por el ser humano con una finalidad muy clara: crear piezas estéticas y simbólicas a través de técnicas, reglas y criterios distintos. Y es que, como bien su nombre representa (ars, artis en latín quiere decir técnica) el arte se basa en la creación de pintura, escultura, literatura, música, arte escénicas, audiovisual, entre otros a través de ciertas técnicas. Y, aprovechando que el próximo 15 de abril es el Día Mundial del Arte, queremos que sea nuestro gran protagonista del artículo de esta semana.

En el 2019, la UNESCO en la 40ª reunión de la Conferencia General quiso proclamar este día para darle un espacio al arte, promover su desarrollo y su difusión. Una disciplina que aporta al ser humano infinidades de beneficios, nutriendo la creatividad, desarrollando la coordinación, creando un vínculo de comunicación y de expresión, representando un movimiento, una sociedad, un mundo, y haciendo nacer un símbolo de belleza.

Una manera de fortalecer los vínculos artísticos y de promover el arte en la sociedad es celebrando, año tras año, este día, creando eventos, ferias, conferencias, talleres, clases abiertas, invitando a la gente que visite museos y que cada rincón de nuestro planeta se vista de arte y tengan presencia todo los tipos de disciplinas.

Son muchas las cosas que se tienen que celebrar y compartir en este día tan mágico, que se dedicó el nacimiento de uno de los célebres personajes de arte, Leonardo Da Vinci, pintor, escultor, arquitecto, poeta diseñador, ¡y mucho más!

Crea arte en COLOR IT

La pintura es el arte que nos representa en COLOR IT. Por este motivo, para nosotros es muy importante este día y lo queremos compartir a tu lado, creando, pintando, dejando volar la imaginación y siguiendo el ritmo de nuestras manos.

Pinceles, pinturas, piezas de cerámica, técnicas de pintura y todo tipo de materiales serán los grandes protagonistas de este día tan importante por la sociedad. Que toda esta mezcla de herramientas, materiales y conocimientos consigan expresar aquello que sientes, aquello que piensas, ¡aquello que deseas!

Te damos dos opciones para que puedas disfrutar de la pintura en cerámica este 15 de abril. En primer lugar, puedes venir a nuestra cafetería creativa y pedir tu mesa (o reservarla previamente). Allí encontrarás un gran abanico de piezas y diseños para poder pintar y crear ¡con el estilo que tú quieras! Además, podrás disfrutar de una exquisita carta de bebidas, bocadillos y repostería que te acompañarán en este momento tan creativo.

En segundo lugar, podrás invadir de arte tu casa gracias a nuestro servicio Take away, con el que podrás conseguir un kit con las piezas que desees, así como las herramientas, materiales y pinturas que requieras. Te lo llevaremos a casa y te lo recogeremos para lacar y hornear la pieza, ¡posteriormente!

¿No crees que es una buena manera de celebrar este día? ¡Anímate y apuesta por COLOR IT!