niñas y niños disfrazados colorit

Este Carnaval explora tu creatividad en COLOR IT

niñas y niños disfrazados colorit

Se acerca Carnaval, una de las tradiciones más antiguas y diversas del mundo, donde la creatividad y la alegría salen a la calle y nos convertimos en aquello que queramos. No existen los prejuicios ni ninguna regla que dicte cómo debes vestirte o presentarte ante la gente. Carnaval es sinónimo de libertad y de simbología. Todo un arte que en COLOR IT nos gusta exprimir al máximo. Por eso, hoy vamos a hablarte sobre el origen de esta fiesta tan divertida, y vamos a proponerte un plan muy especial para que lo celebres de la mejor manera este 2023. ¿Estás preparado para descubrirlo?

¿Cuál es el origen del Carnaval?

El Carnaval tiene sus raíces en la antigüedad, y se cree que proviene de las Saturnales romanas y las fiestas griegas en honor a diversos dioses. Estas festividades se celebraban en febrero, siguiendo el calendario lunar, una época de transición del invierno a la primavera, y tenían en común banquetes, bailes y máscaras que personificaban a los dioses. Así, durante unos días, se celebraba la abundancia en la Tierra, sin tener en consideración el orden jerarquico y dejando a un lado las responsabilidades y preocupaciones.

De hecho, disfrazarse proviene de la idea de invertir las reglas sociales durante este periodo, donde antiguamente los participantes podían vestirse como desearan y comportarse de manera diferente a lo que se esperaba de ellos manteniendo el anonimato

Con la llegada del cristianismo, estas festividades se fusionaron con la celebración de la Cuaresma y se convirtieron en una fiesta popular que se celebra antes del inicio del período de penitencia y abstinencia, a modo de liberación.

Celebra el Carnaval en COLOR IT

carnaval niña pintando¡Desfiles, colores y diversidad! En la actualidad, la creatividad es un aspecto fundamental del Carnaval, algo que podemos observar en la elaboración de disfraces y carrozas. Porque el Carnaval ya no es solo una oportunidad para liberarse, sino también para experimentar con diferentes formas de expresión artística, como la música, la danza, el teatro ¡y la pintura de cerámica

Por eso, en COLOR IT te proponemos pasar un Carnaval diferente, único y muy creativo dejando volar tu imaginación y expresandote como más te guste en nuestro espacio. Así que… ¡prepara tu disfraz y contacta con nosotros para reservar mesa!