grapadora

¡Aquí van unos consejos útiles para afrontar el final de las vacaciones!

Las vacaciones ya han terminado, y en COLOR IT volvemos con las pilas cargadas para compartir con todos vosotros nuevos momentos llenos de colores, sonrisas y mucha creatividad. Pero no somos los únicos de vuelta a la rutina. La mayoría de vosotros ya os habréis reincorporado al trabajo o habréis iniciado un nuevo curso escolar. Sabemos que muchas veces todo ello puede resultar un poco duro. Y es que, durante el verano, los horarios cambian y desaparecen, tanto que, hay veces en las que casi olvidamos en qué día vivimos. Es por eso que meterse de lleno en la rutina después de semanas de pura anarquía horaria puede llegar a convertirse en una montaña difícil de escalar. Pero hoy hemos venido a romper con el estigma, y lo hacemos con una serie de consejos con los que vamos a ayudarte a volver a tu día a día, enfocando tus acciones hacia nuevos hábitos saludables, de una forma gradual y cargada de energía positiva. ¿Empezamos?

5 consejos para la vuelta al cole y al trabajo

Somos animales de costumbres. Eso significa que, aunque nos guste la libertad que nos brinda el periodo estival, podemos convertir la vuelta al cole o al trabajo en un momento feliz, energizante y creativo. Es importante que, al hacerlo, vayamos paso a paso y sin apresurarnos demasiado.

manualidades

Otro punto importante es que, aunque volvamos a centrarnos en nuestros horarios y obligaciones diarias, no tenemos que verlo como una “vuelta” a la rutina, sino como el “nacimiento” de una nueva. Coge papel y boli, que aquí van nuestros consejos

  1. Antes de embarcarte en esta nueva aventura, tómate un par de días para descansar, organizarte y hacer limpieza de tu espacio personal para despejar la mente.
  2. Márcate nuevos objetivos para este nuevo curso, enfocándote en aprender cosas nuevas o iniciar nuevos proyectos que te motiven a lo largo de estos meses.
  3. Durante la semana, dedica tiempo a la realización de actividades creativas que te relajen o te ayuden a conectar contigo mismo/a. Puedes visitar COLOR IT de vez en cuando, apuntarte a nuestros talleres y ver como tu arte evoluciona contigo.
  4. Una de las cosas más complicadas quizá sea introducir una rutina de ejercicios en nuestro día a día. Empieza con paseos tranquilos por la naturaleza, y procura mantenerte activo/a durante todo el día. Jugar con tus hijos puede ser la forma más divertida de moverse.
  5. Por último, es importante que crees nuevas amistades o recuperes los vínculos con tus compañeros de clase o de trabajo. ¡Juntos no habrá quien os pare!

 

Desde COLOR IT, esperamos que nuestros consejos te ayuden en los próximos meses, y te recordamos que ya puedes reservar mesa con nosotros y disfrutar de todas las actividades que tenemos preparadas para ti. ¡Te esperamos!