¡Quédate en casa y crea manualidades con COLOR IT! | ColorIT
crea manualidades con COLOR IT

¡Quédate en casa y crea manualidades con COLOR IT!

Durante este confinamiento que estamos viviendo se han creado varias iniciativas musicales y culturales para animar a la gente que se quede en casa y, de esta manera, aportar su grano de arena para evitar la expansión de este virus. Iniciativas que han tenido un objetivo muy claro, ¡divertir y entretener a la gente! Es por este motivo que en COLOR IT nos queremos sumar a la causa y hemos creado la iniciativa de proponer manualidades a través de nuestras redes para que todas las familias con niños se puedan divertir todos juntos y pasen un buen momento creando piezas con materiales reciclados. En este blog, ¡te proponemos algunas de estas manualidades! ¡Vamos, sigamos quedándonos en casa!

Lo más importante para hacer manualidades en casa es buscar aquellos materiales que tenemos y que pueden ser válidos para poder elaborarlas. Pinturas, acuarelas, tampones de suero, lazos, papeles, cartón, colores o rotuladores, vasitos de vidrio y todo tipo de materiales que serán los que te ayudarán a crear algunas de las manualidades que hoy te enseñaremos. ¡Solo necesitas recopilar estos materiales, utilizar las herramientas correspondientes y tener muchas, muchas ganas de crear en equipo!

¿Deseando conocer qué manualidades puedes hacer estos días de confinamiento? ¡Venga que te las presentamos!

manualidades sombreros1. ¡Sombreros de todo tipo!

Para crear estos sombreros pequeños es necesario un material estrella: tapones de botella.

¡Escoge cualquier tela que tengas por casa o camisetas que no utilices y viste tus tapones de estas para decorarlos a tu manera! Podrás utilizar todo tipo de lazos u otros materiales decorativos.

En COLOR IT utilizamos todo tipo de estampados, elementos decorativos como mariposas, ojos, bolitas de colores o purpurina.

manualidades conejos2. Conejitos de lana

¿Tienes lana en casa? Si es así te presentamos una manualidad muy divertida. Nosotros la realizamos en un Casal de Semana Santa, por este motivo, hicimos que el protagonista de esta actividad fuese un conejo de Pascua.

Coge una cartulina y envuélvela por debajo con lana. ¡Encima deberás de poner cualquier imagen! ¡La que tú quieras!

pancartas con pinturas3. ¡Haz una pancarta para dar ánimos y cuélgala en tu balcón!

Ahora más que nunca necesitamos mensajes de ánimo para estos días duros de confinamiento que son necesarios para combatir el Covid-19. Hemos visto ya muchos balcones con mensajes de apoyo y nosotros también queremos hacer el  nuestro propio.

¡Es muy fácil! Tan solo necesitas una base grande, como cartulina o papel, pinturas y mucha imaginación.

frascos de vidrio4. Potecitos de vidrio

Vidrio, plástico o algún material de reciclaje… es indiferente cómo sea el pote, ¡lo más importante es que lo decores fantásticamente! Una manualidad muy sencilla pero, a la vez, ¡muy divertida!

¡Utiliza pintura, lazos, telas, pegatinas y todo tipo de elementos decorativos y crea tu potecito más auténtico y creativo!

¿Con ganas de crear en familia estas manualidades? ¡Nosotros ya estamos realizando algunas de ellas! ¡Eh! ¡Queremos fotografías de los resultados y valorar el artista que tienes dentro!

¡Haz que quedarse en casa no sea un quebradero de cabeza ni para ti ni para los más pequeños!