La importancia de las actividades extraescolares

Setiembre ya está aquí y con él, de la mano, la vuelta a la rutina tanto para los adultos como para los más pequeños. Y es que la vuelta a la escuela ya es un hecho. Muchos de los niños, hoy en día, no solo tienen como obligación/rutina el curso escolar, sino que las actividades extraescolares invaden sus semanas. Música, deportes, arte, teatro o cualquier actividad es buena para el aprendizaje del niño/a y para su entretenimiento. Aprovechando el momento, hoy queremos explicarte la importancia que tienen las actividades extraescolares para ellos.

Las actividades extraescolares siempre han sido importantes tanto para padres como para niños, ya que los padres pueden descansar de su jornada laboral, aprovechar para seguir trabajando, hacer las tareas de la casa o disfrutar también de su ocio y actividades fuera del trabajo; mientras que los niños/as disfrutan, aprenden y se relacionan.

Muchos son los beneficios que las extraescolares aportan. Sin duda, es un claro ejemplo de qué hacer para que tanto niños como adolescentes tengan mejor rendimiento escolar, aumenten y trabajen sus relaciones interpersonales, se evadan de las horas escolares diarias, sepan gestionar su tiempo de ocio y hagan crecer su autoestima y personalidad.

Es importante que sea el niño/a quien escoja qué quiere hacer y qué es lo que más le gusta. Muchas veces creemos que una cosa es mejor para él/ella o que le servirá para su futuro, pero es bien cierto que las extraescolares son una buena manera de que el niño/a conozca sus gustos: qué le gusta hacer, con qué se siente cómodo, a qué aspira, etc. Cada actividad consigue desarrollar una habilidad u otra al joven, por ejemplo, aquellas que se basan en las manualidades, la pintura o el diseño estimulan, sin duda, la creatividad.

La confianza y la estima en uno mismo también son dos aspectos que se desarrollan a la perfección a través de las actividades realizadas fuera del horario escolar, ya que el aprendizaje, el crecimiento o el sentirse a gusto con lo que se está haciendo provocan un aumento de la autoestima.

El arte como actividad extraescolar

Los pequeños o jóvenes artistas deciden siempre que su momento de ocio fuera de la escuela esté guiada por una pieza, un lienzo en blanco, un pincel y una paleta de colores. Unas extraescolares artísticas, cuya finalidad es enseñar las distintas técnicas, materiales o colores, mientras ellos van aprendiendo y expresando, a través de la pintura y el arte, sus conocimientos y emociones.

Sin duda, a través de estas actividades extraescolares, el alumno podrá aprender a dejar volar su imaginación, a plasmar en una base, a desarrollar la creatividad y a mejorar, obviamente, en la técnica. Los más pequeños también conseguirán desarrollar su evolución motriz.

Extraescolares en Color It: ¡Hacemos arte cada día!

Los lunes, martes, miércoles o jueves tu hijo/a podrá disfrutar de nuestras actividades extraescolares basadas en la pintura en cerámica. Una actividad fuera del horario escolar idea para que él/ella estimule su inteligencia artística, aprenda y desarrolle sus conocimientos y su pasión por la pintura.

Aprenderán técnicas de pintura, cómo utilizar el torno y las maneras que existen de cocer correctamente. Además, podrán gozar de diferentes manualidades que estimularán su imaginación. Le esperamos de 17.30 a 18.30 en nuestro espacio creativo, Color It, para que invada su tiempo de ocio de pintura y arte, ¡Formaremos a futuros artistas!