Cómo elegir una buena actividad extraescolar en Sant Cugat | ColorIT
Extraescolares Sant Cugat

Cómo elegir una buena actividad extraescolar en Sant Cugat

Casi la mitad de los alumnos entre 6 y 18 años realizan actividades extraescolares que les ayudan a mejorar su rendimiento. Te damos las claves para acertar en tu elección.

Con la vuelta al cole, madres y padres comienzan con el trabajo de cuadrar el calendario de toda la familia. Casi  Amb la tornada a l’escola, pares i mares comencem amb la feina feixuga de lligar el calendari de tots els membres de la família. Casi la mitad de los alumnos de España entre 6 y 18 años alargan su jornada escolar con alguna actividad extraescolar. Las razones son muchas, pero a menudo se mezclan las ganas del niño de hacer actividades que normalmente no se trabajan en el colegio y las necesidades de los padres de conciliación familiar y de alargar un poco las tardes hasta que salen del trabajo.

Efecto positivo de  actividades extraescolares en Sant Cugat

Las actividades extraescolares son un buen complemento a la formación de los más pequeños. Se trata de actividades que fomentan el desarrollo físico, intelectual y cultural de los niños y niñas. Les sirves para relacionarse con otros niños y otros entornos, para ganar confianza en si mismos y aprendrer a trabajar en equipo. Eso sí, es clave que el niño o niña vaya a gusto y le guste y así podrá sacar el máximo beneficio de la actividad que realice.

Pero ¿cómo podemos acertar a la hora de elegir actividades extraescolar en Sant Cugat? 5 claves para elegir la mejor opción.

1. Escuchar a los niños

Hay que tener en cuenta la opinión de los niños y niña a la hora de elegir una actividad y preguntarles sobre sus preferencias, aunque no siempre podamos tenerlas en cuenta. Considerar su opinión es una forma de trabajar la responsabilidad y favorecer la autonomía y la toma de decisiones.

2. Tener en cuenta el talento y gustos de los niños

Es importante consensuar con el niño y elegir actividades que conecten con sus talentos y sus necesidades. Sólo así irá con la motivación necesaria para disfrutar de la actividad.

3. Adecuadas a su edad y capacidades

Apuntarles a extraescolares que no son adecuadas a su edad o habilidades les puede crear frustración o rechazo.

4. Respetar su tiempo de ocio

Es importante que las actividades extraescolares no consuman toda la tarde para que el niño pueda dedicar ratos a jugar a juegos menos dirigidos. En general, dos días a la semana y no más de una hora y media cada día, sería lo más recomendable.

5. NO hay que hacer…

Nunca debemos usar las extraescolares como un parking para los niños o para llenar tiempo, ni tampoco llevarles obbligados o más horas de las necesarias. Está claro que las actividades extraescolares nos ayudan a conciliar la vida laboral con los horarios de los niños y hay que tenerlo en cuenta, pero esta necesidad nunca debe ser la única razón por la que elegimos una u otra actividad.

Extraescolares en Color It

Nuestra propuesta de extraescolares es creativa, divertida y cubre un déficit de muchos colegios: la educación en el arte. En Color It tenemos el espacio, las educadoras y los materiales perfectos para que hagáis las mejores extraescolares creativas de Sant Cugat. ¿Te apuntas?

Llámanos al 636 56 00 09

Escríbenos a colorit@colorit.es