Taller del día del libro y 7 manualidades de Sant Jordi para hacer con niños | ColorIT

Taller del día del libro y 7 manualidades de Sant Jordi para hacer con niños

Se acerca Sant Jordi y, como ya os contamos, tenemos preparado un taller muy chulo de cuentacuentos y pintura de cerámica. Colaboramos con Judith, de Club Peques Lectores, que nos contará el cuento del Dragón Zog y luego podréis pintar vuestra pieza de cerámica. Aquí encontraréis toda la información y si estáis interesados en asistir, podéis contactarnos por email (colorit@colorit.es) o teléfono (636 56 00 09).

Manualidades de Sant Jordi con niños

Pero en una fecha como ésta también es buena idea pasar la tarde con los niños en casa haciendo manualidades de Sant Jordi. Ya sabéis que somos defensores de la creatividad y el trabajo manual y a ellos les encantará tener sus propias creaciones.

Aquí os dejamos algunas ideas muy sencillas para que probéis en casa. Y si queréis venir a Color It a pintar cerámica os ayudaremos también a llevaros un bonito recuerdo.

1. Rosas de Sant Jordi con alcachofas

Se corta la alcachofa por la punta, se moja en pintura roja y se estampa en un papel. Después en color verde se dibujan los tallos y las hojas.

2. Rosas con papel de seda

Corta unas tiras de papel de seda y las doblas varias veces. Les pones un limpiapipas verde a modo de tallo y vas abriendo el papel de seda en forma de flor.

Aquí tienes el paso a paso.

3. Rosa de cartulina

Dibuja una espiral. Recorta siguiendo la línea. Enrolla la espiral empezando por el exterior hasta que llegues al final. En la parte central aplica un poco de pegamento y engancha el rollo que has hecho. Añade el tallo.

Aquí tienes el paso a paso.

4. Rosa con la mano

Pinta la mano de color rojo y estampa en una cartulina. Deja secar y recorta. Engancha un palo verde (puedes hacerlo con cartulina recortada) y unas hojas.

5. Dragón de Sant Jordi con la mano

Estampar una mano de color verde en una cartulina. Dejar secar y recortar. Derorar con el fuego, los ojos, la boca… (como en la imagen) y plastificar.

6. Dragón de Sant Jordi con hueveras

Consigue una huevera de 12 huevos y una de 6. Píntalas de color verde. Cuando se sequen dibújales unos ojos y una nariz como los de la imagen. Recorta una cresta con cartulina roja. Recorta unas cintas de colores para crear el fuego.

7. Dragón que escupe fuego

Pinta un rollo de papel higiénico de color. Pega unas borlas de diferentes tamaños para hacer los ojos y la nariz. Corta cintas de papel de colores rojo, naranja y amarillo para hacer el fuego. Sopla y…  ¡ya lo tienes!

Aquí tienes el paso a paso.