¿Qué hacer con niños en días de lluvia en Sant Cugat?

Es otoño, llueve más, hace más frío … ¡Pero llevamos muchos días de lluvia seguidos! Y seguro que a muchos se os van acabando las propuestas para hacer con los más pequeños. A nosotros también nos pasa y por eso hoy queremos compartir la lista de ideas que usamos en ocasiones de lluvia y que siempre nos funciona muy bien con nuestros niños. ¡Allá van!

1. Hacer un taller

Empezamos barriendo un poco para casa, pero realmente pensamos que venir a Color It es un gran plan para una tarde de lluvia. Pasáis un tiempo juntos, desconectando de todo (porque cuando se pinta cerámica se debe estar por lo que se debe estar!) Y cuando termineis nosotros nos ocuparemos de lacar la pieza y hornearla y en una semana la podrás venir a recoger. Tendréis un recuerdo muy bonito del rato que habéis compartido juntos.

Hoy día, pasar tiempo de calidad con los padres es casi un lujo para los más pequeños y es muy bueno encontrar siempre un espacio para poder estar juntos de verdad, conectando.

Ya sabéis que podéis venir cualquier tarde a pintar. Sin reserva ni estar apuntado. Entráis, elijís la pieza y … ¡a disfrutar!

2. Hacer manualidades

Otra cosa que nos funciona muy bien es montar una manualidad en casa. Pensamos un par de propuestas, preparamos todos los materiales, los colocamos encima de la mesa y nos ponemos juntos a hacerlo.

Pintura, hacer un collage, hacer barro, plastilina… o alguna manualidad específica de la época en que estamos, como estas que os propusimos para hacer en otoño.

3. Ir a ver un espectáculo

En el teatro auditorio de Sant Cugat hay muy a menudo obras familiares muy muy recomendables. Conciertos, espectáculos o teatro, una vez o dos al mes puedes encontrar actividades para hacer en familia.

También el cine es muy recurrido en días de lluvia. En Sant Cugat hay varias opciones y seguro que encontrarás una película que os guste.

Si a vuestros pequeños les gustan los libros, no te puedes perder el espacio de Pati de Llibres. Consulta su agenda porque a menudo hacen presentaciones y cuentacuentos muy interesantes.

4. Jugar a juegos de mesa

Aquí cada familia es un mundo, pero compartimos nuestros favoritos por si os podemos dar ideas. Para los mayores el Carcassone nos gusta mucho. Un juego de estrategia que no dura demasiado y que se puede ir ampliando a medida que vas mejorando.

Para todas las edades nos encantan los juegos de cartas de Djeco. En Jugaia, una tienda de juguetes online con tienda en Sant Quirze del Vallès tienen. Todos nos gustan mucho, son muy económicos y fantásticos para llevar de viaje, jugar en el restaurante y jugar también en días de lluvia.

5. Leer cuentos

Con los mayores perdemos un poco la costumbre de hacer lectura compartida y es también muy positivo que los seguimos leyendo en voz alta si lo quieren o escuchamos cómo nos leen ellos.

A nosotros nos gusta mucho el mundo de Roald Dahl y, para los más pequeños, os recomendamos ya hace tiempo unos libros sobre creatividad muy interesantes. Y para los que empiezan a leer, nos gusta mucho la colección de Isadora Moon. ¡Nos podéis dejar sus recomendaciones en los comentarios!

6. Cocinar

Otra cosa que no nos falla en días de lluvia es cocinar. Es una buena manera de pasar un rato juntos, haciendo un trabajo manual y… ¡luego nos podemos comer el resultado!

Sobre todo lo que nos gusta es prepararnos meriendas buenísimas o hacer pasteles o magdalenas. Si tienes alguna receta que desees compartir, ¡somos todo oídos! Siempre va bien ir variando 😉

Y si os da pereza, siempre podéis venir a comer las delicias de nuestra cafetería y pasar la tarde merendando juntos 😉

 

Esperamos que os hayan gustado estas ideas y hayais encontrado inspiración para pasar los días de lluvia un poco mejor.