La regla de los 4 regalos

¿Te preocupa la cantidad de regalos que recibirán tus hijos llevarán estas fiestas? ¿No te pasa que a menudo se llenan de tantas cosas que acaban sin jugar con nada o con la caja y el envoltorio? Si es así, la regla de los 4 regalos te ayudará.

Es una fórmula muy sencilla para controlar la cantidad de regalos que reciben, evitar el empacho de juguetes y hacer que los más pequeños realmente valoren cada una de las cosas que les traerán los Reyes Magos o Papá Noel.

Nosotros la hemos convertido en la regla de los 6 regalos, pero esto te lo contamos más adelante 😉

La regla de los 4 regalos propone regalarles:

  1. Algo para usar (tipo ropa, zapatos, complementos …)

Los niños crecen rápido y siempre necesitan una cosa u otra. Quizás piensas que no será el regalo más ilusionante del mundo, pero a ciertas edades ya les gusta más la ropa y, si eliges bien, seguro que les puede hacer mucha ilusión. Unas zapatillas con ruedas, unos calcetines divertidos o una camiseta de lentejuelas que cambian de color los pueden gustar.

  1. Algo para leer

Los libros no pueden faltar nunca en la lista de regalos. A los niños más lectores les encantará la última aventura de su personaje favorito. Y para los que no lo son tanto, puedes intentar con cómics o libros que traten de sus aficiones (fútbol, ??ballet, manualidades …). Para los bebés también hay libros muy interesantes de colores y texturas. Y si necesitas ideas de cuentos que fomenten la creatividad, el año pasado os hicimos una buena lista. Nunca es pronto para empezar a leerles cuentos.

  1. Algo que realmente deseen

Siempre hay ese regalo que les hará más ilusión que cualquier otro. De entre todo lo que pidan, que elijan uno y será aquél el elegido para regalar. Que les traigan muchas cosas no les beneficia y acaban por no valorar lo que tienen.

  1. Algo que necesiten

Un estuche que se les rompió, una mochila para la escuela porque la suya ya está muy vieja … siempre hay algo que les hace falta, y esta es una buena opción para comprarlo y que lo puedan tener.

¿Qué opináis de esta regla? ¿La pondréis en práctica?

Nosotros intentamos ajustarnos al máximo posible, aunque es muy difícil cuando hay mucha familia que quiere participar de los regalos.

Si te ocurre lo mismo, puedes añadir dos cosas más que siempre suman, enriquecen y gustan mucho a los más pequeños.

  1. Manualidades

Plastilina, una caja con pinturas y pinceles, pegatinas y adhesivos, material de scrapbooking … Son cosas que se gastan y con las que además juegan muchísimo.

Dentro de este apartado os recomendamos el kit de pintura de cerámica que tenemos en Color It. Un kit con todo lo necesario para que puedas pintar tu pieza de cerámica desde tu casa. Sólo hace falta que vengas, elijas la pieza que quieres regalar, elijas tres tipos de pinturas diferentes y nosotros te damos un pincel y una esponja para que lo hagas desde casa. Una vez hecha la pieza nos la puedes llevar para lacar y hornear.

  1. Experiencias y actividades compartidas

A los niños y niñas lo que más les gusta es pasar tiempo con sus padres. Regalar una experiencia es regalar tu tiempo de calidad con ellos y eso siempre es positivo.

Una tarde pintando cerámica juntos, un día de taller, o muchas otras ideas según los gustos y aficiones de sus hijos e hijas.

 

Esperamos que estas propuestas os hayan ayudado a poner un poco de orden en este caos navideño que ya se acerca!