Cómo afrontar la vuelta de las vacaciones y del colegio

El verano es una de las épocas más deseadas para los que tienen la suerte de tener vacaciones. Unas semanas de desconexión donde los viajes, las rutas por la montaña, los días de playa y las comidas con amigos están a la orden del día. Además, para los más pequeños de la casa, las vacaciones se convierten en diversión durante tres meses, ¡tiempo suficiente para poder cargar las pilas para un nuevo curso escolar! Pero ¿qué es de nosotros cuando tenemos que volver a la rutina, a nuestra jornada laboral, a las obligaciones diarias o a la escuela?

Volver a la rutina, para casi todo el mundo, es un momento muy complicado. De nuevo el despertador nos levanta día tras día, las obligaciones nos persiguen, los horarios nos marcan el ritmo y el trabajo o estudios invaden la mayoría de nuestro día.

Algunos consejos sobre cómo afrontar esta vuelta pasearan por este artículo para poderte ayudar, en el nivel que podamos o nos dejes, a poder incorporar con alegría y energía esta rutina a tu vida.

Por un lado, creemos que es necesario que tengas una gran organización y planificación de lo que tienes que hacer durante los días, esto te ayudará a recuperar el ritmo de trabajo que tenías anteriormente. Además, unos días antes de la vuelta será beneficioso empezar a incorporar algunos horarios o hábitos, como por ejemplo, la hora de despertarte. De esta manera, conseguirás que el cambio no sea tan brusco y no impacte tan negativamente hacia ti.

Sin duda, volver a la rutina no es sinónimo de dejar de lado nuestras aficiones. Por ende, cuando vuelvas a trabajar o estudiar, no te olvides de aquello que te motiva, te estimula y te hace feliz. ¡Sigue programando en tu agenda actividades que te hagan desconectar de las obligaciones, crea espacios para ti y tu familia o amigos, haz deporte o apúntate a cursos o actividades que te gusten!

Por otro lado, es primordial seguir o retomar con los hábitos saludables de alimentación, respectar los horarios de descanso y sueño, como también, hacer deporte y cuidar la salud. Aunque, sobre todo, ¡lo más importante de todo es la actitud que tengamos ante la rutina! Tenemos que ver la vuelta de nuestra vida, nuestro trabajo o nuestros estudios como una acción positiva, ya que la vida es esto: ¡trabajar y formarse para poder también valorar los momentos de desconexión y ocio!

Ven a Color It y deshazte de la rutina diaria

Son ya algunos los artículos que hemos dedicado a los beneficios para la relajación y desconexión que tiene el arte. Por lo tanto, ¡qué mejor que venir a Color It para evadirnos de la rutina que ahora, en pocos días ha vuelto o volverá a nuestras vidas!

No solo puedes venir a pintar en cerámica y dejar volar tu imaginación ante una pieza y una gran paleta de colores, sino que también puedes venir con tus mejores acompañantes y pasar un buen momento en nuestra cafetería.

¡Podrás disfrutar de muchos productos de calidad y de un ambiente que te hará sentir como en casa!

Te esperamos y, ¡recuerda! Son muchos los recursos que podemos utilizar para afrontar la vuelta con positivismo.