Ven a pintar tu hucha viajera

¿Sois una familia viajera? Hoy os queremos contar algo muy chulo que hacemos en casa y que nos va muy bien y nos gusta mucho a todos. Se trata de la hucha viajera.

Y ¿qué es?

Pues no es más que una manera de ahorrar poco a poco para los próximos viajes que haremos. Pero al mismo tiempo es mucho más que eso.

¿Cómo lo hacemos?

Pues lo primero de todo es hacer una reunión familiar para pensar entre todos donde nos gustaría viajar el próximo verano (o puente, o semana santa o cuando sea). Se dan ideas, se discuten y finalmente se escoge un destino o un par de lugares que tengan cosas que gusten a todos.

Una vez elegido se hace un presupuesto aproximado del dinero que habrá y empezamos con el ahorro.

Nosotros destinamos una hucha para ahorrar ese dinero. Y, de vez en cuando, los mayores vamos poniendo algún billete y los pequeños también poniendo parte del dinero que les dan los abuelos, los que ganan recitando el poema de Navidad o los que van consiguiendo.

Es una pasada ver que no les cuesta nada poner parte de su dinero y que se implican para conseguir tener llena la hucha para cuando toque.

¿Por qué nos gusta tanto?

– porque es una manera de implicar a toda la familia en la organización del próximo viaje.
– para que los más pequeños aprendan el valor del ahorro para conseguir algo que les gusta
– para que los más pequeños aprendan a esperar por lo que quieren tener
– porque es una manera de tener un proyecto en común en el que participa toda la familia
– porque nos va muy bien ir ahorrando poco a poco y no tener que hacer un gasto muy grande de golpe

En Color It tenemos una hucha muy especial

¿Dónde ponemos el dinero que recogemos? Pues esta es la razón por la que os contábamos todo esto. Si deseas poner en práctica esta idea, en Color It puedes pintar la hucha perfecta. Una hucha viajera ideal, en forma de avión, de cerámica y con un tapón debajo para que la puedas abrir e ir contando de vez en cuando el dinero que falta para llegar al objetivo.

Hacer la hucha todos juntos, escogerla y decorarla es una manera muy bonita de empezar el proyecto y de que los más pequeños se empiecen a entusiasmar y empiecen a dejar volar la imaginación.

¿Qué te ha parecido? ¿Haga algo parecido en su casa? ¡Os esperamos!