Una preciosa leyenda viste nuestras calles de cultura, letras, rosas y arte

Sant Jordi, la leyenda que lleva años y años llenando de amor cada 23 de abril pueblos y ciudades, vuelve en unos días, ¡y en Color It queremos celebrarlo a tu lado aportando creatividad a un día mágico donde las letras, las flores y la cultura invaden nuestras calles!

¿Sabías que esta leyenda apareció escrita por Iacopo da Varazze en el siglo XVIII en la obra La Leyenda Aurea? Una auténtico best-seller medieval que se escampó por toda Europa hasta llegar a la Corona de Aragón. Una leyenda que explica la historia de cómo un joven caballero salva a una doncella de un feroz dragón. En el lugar de la derrota de la bestia nació un espléndido rosal y el caballero Jordi le hizo una ofrenda a la princesa de una de las rosas más bonitas que nunca se había visto.

Gracias a este gesto del caballero, cada Sant Jordi regalamos una rosa a nuestras parejas, amigos o familiares. Aunque la tradición dicta que el hombre debe entregar a su querida una rosa. Una historia que ha perdurado durante siglos y que, hoy en día, se considera que Sant Jordi es por excelencia el patrón de los enamorados de Cataluña.

Por otra parte, el 23 de abril coincide, también, con la gran fiesta de las letras y los libros. Una celebración que comenzó el 7 de octubre del año 26, con el escritor valenciano Vicent Clavel Andrés, en conmemoración de la muerte de Cervantes. Un hecho que invita a que cada Sant Jordi se regale todo tipo de libros. La poesía y la narración llenan las ciudades catalanas para celebrar este día tan especial. Por ello, el día 23 anda sin rumbo, contempla cada paradita, siente la esencia de la tradición y la cultura, respira el olor de las rosas y vive el ambiente tan mágico de este día.

Entre rosas de todos los colores, rojas, amarillas o azules y libros de cualquier género, es muy habitual desde hace mucho tiempo regalar tanto a familiares como amigos cercanos todo tipo de obsequios. Y qué mejor que regalar arte a través de piezas de cerámica pintadas con las mejores técnicas y los colores más bonitos para representar un día donde el amor gana por encima de todo.

En Color It queremos que tanto pequeños como grandes puedan regalar un obsequio excepcional, por este motivo, te esperamos el día 20 de abril para realizar uno de los talleres del año más bonitos, donde podremos pintar piezas de cerámica con temática de Sant Jordi y crear un ambiente mágico y legendario.
¡Pinta cerámica y escribe versos con Color It!