xocolata calenta

Un buen chocolate caliente para este crudo invierno

Ahora que el invierno aprieta con más fuerza que nunca, ¿eres de los que combate el frío con un buen chocolate caliente? Nosotros nos consideramos unos perfectos amantes del chocolate caliente y, por este motivo, ¡en COLOR IT no faltará nunca una buena taza! Hoy, queremos darle especial protagonismo al chocolate. Te explicaremos su origen, los beneficios que aporta a nuestro organismo y nuestra amplia carta de chocolates.

Los árboles de cacao aparecieron hace aproximadamente unos 4000 años en las selvas amazónicas y del Orinoco. Aunque la historia del chocolate desecho también se remonta hace muchos y muchos años. Y es que se cree que en la época de los mayas se inventó esta deliciosa bebida. Un brebaje mucho más amargo que el de ahora, obtenido por las semillas de cacao. Según escritos, los mayas decidían elaborar una bebida, más espesa o menos, acompañada de otros productos o con espuma o sin, que acostumbraba a ser un ritual religioso vinculado con la sangre de los sacrificios humanos que se realizaban en ese momento.

En aquella época el chocolate desecho era, sin duda, una bebida que se utilizaba también para tratar enfermedades, gracias a sus propiedades estimulantes o calmantes. No obstante, no fue

hasta la colonización de los españoles que no se descubrió esta bebida y se empezó a consumir el chocolate caliente. Una vez descubierta, el chocolate caliente comenzó a pisar con fuerza en España y, más tarde, en otros países europeos.

Los españoles fueron los primeros que empezaron a endulzar esta bebida con azúcar de caña, ya que en América la elaboraban muy amarga y picante, muchas veces acompañada de chile. ¡Un sabor que no gustaba nada a los conquistadores!

Hans Sloane, un médico y naturista, viajó a Jamaica y descubrió esta bebida, que le pareció repugnante por culpa de su sabor amargo. Él fue el primer que mezcló el cacao con leche, patentando de esta manera una receta que, después de su muerte, Cadbury, la célebre empresa británica de dulces, adquirió los derechos para poder comercializar una de las bebidas más consumidas del mundo hoy por hoy en todo el mundo.

Ahora, en el siglo XXI, ¡sigue siendo una de las bebidas más demandadas tanto por los más pequeños como grandes de casa!

Beneficios del chocolate caliente para nuestro organismo

Desde sus orígenes, el chocolate caliente ha sido usado no solo como una simple bebida de exquisito sabor, sino también como un alimento que aportaba muchos beneficios para el organismo y que tenía poderes curativos. ¿Por qué? Pues, para empezar, es una bebida que contiene muchos antioxidantes, más que una copa de vino tinto, que el té verde o negro. Y todos los alimentos que aportan propiedades antioxidantes en el organismo son muy positivos, ¡sobre todo para nuestro corazón!

Este alimento también contiene potasio, el 10 % del potasio que necesitamos durante el día y que ayuda, con creces, a reducir la presión arterial y, por lo tanto, a mejorar el funcionamiento y el estado de nuestro corazón. También los huesos, a través del calcio, se verán fortalecidos y nuestro sistema inmune estimulado, ¡gracias a las vitaminas y los minerales que nos aporta!

Además, existen estudios que afirman que el consumo de chocolate ayuda a mejorar la salud de nuestro cerebro. Los flavonoides, que se encuentran en algunas plantas, frutas, verduras o especies, no solo ayudan a nuestro corazón y sistema inmune, sino también a mejorar nuestra capacidad cerebral, aumentando nuestra memoria.

chocolate calienteNuestra carta de chocolates a la taza

¿Qué te parece nuestra carta de chocolates calientes? En COLOR IT siempre queremos ofrecer los mejores productos a nuestros clientes y la mejor variedad, por este motivo, podrás encontrar una de las cartas más amplias de chocolates a la taza de la ciudad. Tenemos opciones para los más clásicos, para los que han de controlar su peso, para los amantes del chocolate con avellanas, para los más atrevidos con nuestro chocolate con naranja y canela, para los más originales con el chocolate con sabores o para los más golosos con nuestro suizo.

Nosotros hoy tenemos el deseo de un chocolate caliente con mango, y a ti ¿qué te apetece? ¡Ven a COLOR IT y endulza tu día con nuestros chocolates calientes!