Pintura en torno

Técnicas para pintar piezas de cerámica este 2022

Hay muchas maneras de decorar una pieza de cerámica. Desde un dibujo libre, dejando volar la imaginación y tus manos al libre albedrío, o bien, utilizando las diferentes técnicas de cerámica que puedes aprender con nosotros. Familiarizarte con estos métodos es un must para aquellas personas apasionadas por la pintura en cerámica. Por este motivo, si quieres adentrarte en el mundo de la pintura este 2022, te animamos a que vengas a COLOR IT y entres de lleno a esta cautivadora actividad artística

Como ya sabes, en COLOR IT somos muy fanáticos de la pintura en cerámica, por esto, hicimos nacer este original proyecto, con el que nuestros clientes y clientas pueden pasar un buen rato, solos o acompañados, mientras toman una bebida o consumen un aperitivo en nuestra cafetería, pintando piezas de cerámica. Una actividad que ha sido muy demandada, desde el primer día, tanto para pequeños, jóvenes, adultos y gente mayor. Así pues, son muchas las piezas de cerámica que se han ido realizando en nuestra cafetería creativa. 

Aunque, ¡vamos al quid de la cuestión! ¿Qué técnicas se pueden realizar cuando nos encontramos ante una pieza de cerámica, de pintura e infinidad de materiales? A continuación te presentamos algunas: 

 

Pintura en torno

Pintura en torno

Sin duda, esta técnica es una de las más usadas en el mundo de la cerámica. Y es que es una de las más fáciles de usar. Así pues, desde principiantes hasta expertos pueden llevar a cabo este método. 

Como puedes ver en la fotografía, consiste en decorar la pieza ayudándose del torno, sin tener que pintar dependiendo de tu pulso. ¡Podrás crear esferas y contornos perfectos! 

 

Puntillismo

PuntillismoEs una de las técnicas más decorativas y en el que se puede jugar más con los contrastes de colores. Se puede aplicar en todo tipo de manualidades y artes, pero en la pintura siempre ha estado un método muy utilizado que ha permitido crear obras increíbles. 

A través de puntitos, más finos o más gruesos, se pueden crear diseños realistas o abstractos, jugando con los diferentes tamaños y gamas cromáticas. ¡Cómo puedes ver en este árbol! 

 

Salpicado

SalpicadoEs una de las técnicas más originales y que más se usan en la actualidad. Y es que los resultados son increíbles y muy estéticos. Uno de los aspectos que más gusta es que se pueden crear diferentes texturas sobre una misma superficie, utilizando pinceles más gruesos o menos. ¡También se puede jugar con los colores! 

 

Burbujas

¿A que queda genial? Es una técnica que además de ser divertida de usar, también nos ofrece resultados que nos encantan. plato burbujas

Pero ¿de qué manera se realiza? Pues bien, con una paleta de colores se crean burbujas con la pintura, que se ponen en contacto con la pieza de cerámica, quedándose así la pintura transferida.

 

Silkscreen

SilkscreenLa técnica perfecta para poder plasmar las imágenes que deseas en la pieza de cerámica. Así pues, a través de una plantilla y de pintura, se pueden captar imágenes de todo tipo, como podrás ver en la fotografía. 

Una forma sencilla de obtener el diseño que quieres sin tenerlo que copiar a mano alzada tú mismo/a. Pero, atención, es importante que distribuyas adecuadamente la pintura por toda la plantilla, ¡para que te quede el dibujo perfecto! 

 

En COLOR IT te enseñamos, más adelante, otras técnicas que podrás usar para decorar tus piezas de cerámica. En nuestra cafetería te ofrecemos las piezas, las pinturas y los materiales que necesites para llevar a cabo todos los métodos de pintura. Y si necesitas ayuda para saber cómo realizar otras técnicas, ¡nuestros expertos estarán encantados de enseñarte todos los trucos.