¡Riamos hoy y siempre!

Este mes de agostono solo le hemos dado la bienvenida a uno de los meses más calurosos y estivales del año, sino que también al Día Mundial de la Alegría. Hace cerca de 20 años que se celebra este día en aproximadamente unos catorce países del mundo para reflexionar en profundidad sobre la importancia de reír en la vida.

Fue Alfonso Becerra quien presentó un proyecto en el Primer Congreso de Gestión Cultural Chileno para celebrar este día, ya que creía que el sentimiento y el acto de reír era demasiado importante como para no dedicarle un día y quería darle la importancia necesaria a una de las acciones que más benefician a la salud del ser humano.

fiestas infantiles sant cugat

La alegría y los beneficios de reír

Se ha demostrado científicamente que reír es muy saludable para el ser humano. Y es que científicos han demostrado que cuando nos reímos el córtex cerebral libera unos impulsos eléctricos que expulsan a la perfección la energía negativa. Por este motivo, se cree que las personas que suelen reír pueden vivir cuatro años más que los que ríen poco, según estudios realizados por científicos de la Universidad de Navarra.

Desde hace mucho tiempo se cree que el nivel de salud de nuestro organismo va relacionado con las veces que nos reímos durante el día. Por ejemplo, el célebre psicólogo Sigmund Freud afirmaba que la risa era la herramienta más importante para liberar del organismo la energía negativa. Y es que realmente el hecho de saber qué beneficios tiene el hecho de reír está siendo desde la antigüedad un aspecto a analizar en estudios psicológicos.

Gracias al hecho de sonreír obtenemos ciertos beneficios como el de mejorar la respiración, reducir la presión arterial, rejuvenecer nuestra piel, prevenir ciertas enfermedades, mejorar nuestra digestión, liberar endorfinas, hacer deporte, ya que se mueven más de 400 músculos y ayuda a superar la ansiedad o el miedo, entre otras ventajas.

Es por este motivo que muchos de los tratamientos que se realizan para solucionar trastornos depresivos o compulsivos incluyen la risoterapia. ¿Sabes en qué consiste? Es una mera técnica que se utiliza en espacios psicoterapéuticos y se hace a través de la risa. Aunque es un método que no cura ni enfermedades ni trastornos, sí que ayuda a que el paciente o los familiares que lo rodean se muestren más positivos y optimistas ante la vida y los problemas.

Comparte tu sonrisa con nosotros

Ya son innumerables los momentos en los cuales desde Color It os hemos afirmado lo mucho que nos gusta compartir la felicidad, la risa y la vida con todos vosotros y que, además, seamos una pequeña o grande parte de los múltiples motivos de que riamos y seamos felices.

Hoy, por ello, una vez más, y aprovechando que se ha celebrado el Día Mundial de la Alegría, queremos que vengas a Color It tú o rodeado/a de los tuyos y compartas la alegría y la felicidad con todos nosotros.

Porque una cosa sí que la tenemos clara: ¡el arte y la buena compañía pueden ser el mejor combo para reír y disfrutar de aquello que queremos y amamos!

fiestas infantiles sant cugat