El té en Color IT

¿Qué sabemos del té?

Esta semana, concretamente el 15 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Té, la segunda bebida más consumida en el mundo y que, según la leyenda, fue descubierta por el emperador Shen Nung en el año 2737 a.C. Se escogió el 15 de diciembre, ya que en el 2005 muchos de los países asiáticos productores de té quisieron exponer los grandes y múltiples beneficios que tiene esta bebida, como también, dar a conocer el impacto que el comercio tiene en este tipo de producciones. Por lo tanto, darle más valor del que tenía en su momento.

Este día, así pues, se instauró como el Día Internacional del Té a partir de distintos acuerdos que realizaron tanto organizaciones internacionales como asociaciones de comercio en uno de los encuentros más importantes del año, el World Social Forum. Los objetivos de este día son muy claros: aumentar y procurar por los derechos de los trabajadores y las pequeñas producciones; crear impacto y que la gente tome conciencia de este sector que le rodea, ir estableciendo políticas y mecanismos de regulación que beneficien los derechos de los trabajadores y sus condiciones y, por último, promocionar su consumo.

Aprovechando que esta semana el protagonista es el té, ¡queremos en el artículo de hoy comprobar si sabes todo sobre el té! Por este motivo, te explicaremos algunos aspectos curiosos e interesantes sobre esta bebida, como también, te animamos a que vengas a COLOR IT y pruebes, con la compañía que desees, nuestra gran carta de tés e infusiones.

¿Lo sabes todo del té?

Color IT TéPara empezar, ¿sabías que los grandes productores de té son la China, la India, Sri Lanka, Japón y Taiwán? Aunque en una región de la China se cultiva el mejor té del mundo, el Da Hong Pao. Su precio se eleva a los 12 000. ¿Lo has probado?

Su descubrimiento se remonta hace mucho tiempo en China, aunque en Europa el té no llegó hasta en el siglo XVII, gracias a la princesa Catalina de Braganza, una gran amante de esta bebida que invitaba a toda la aristocracia inglesa a una taza de té. Un hecho que se convirtió, más tarde, en una grande y perdurable tradición.

Si bien hemos empezado fuertes, existen muchas más curiosidades. Por ejemplo, aunque hay seis tipos de tés distintos, el té blanco, azul, verde, negro, rojo y amarillo, estos surgen de la misma planta, la Camelia sintensis. Sin embargo, cada té se elabora de una parte de la planta distinta, hecho que aporta la calidad de uno y otro.

En la antigüedad, se pensaba que era una bebida con poderes curativos, como por ejemplo, que podían salvar envenenamientos. No obstante, es cierto que el té aporta muchos beneficios a nuestro organismo, como los que te presentamos en este artículo sobre el té. Uno de ellos es que reduce la posibilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular. Pero no todos los beneficios se centran en nuestro organismo, las bolsitas de té secas pueden ser un gran invento para eliminar el desagradable olor de ciertos objetos, o el té en bebida puede ayudar a limpiar los muebles.

China es la que lidera la lista de consumición de té en el mundo, aunque en el Reino Unido se consumen al día más de 160 000 000 tazas. Unos datos de consumo increíbles que hacen que Inglaterra sea uno de los países más amantes de esta bebida.

Por último, ¿sabías que las bolsitas de té se inventaron de manera accidental? ¡S!, ¡Sí! ¡Cómo lees! Thomas Sullivan enviaba muestras de té en bolsitas de seda, envoltorio que los clientes no tiraron y lo utilizaron para preparar el té. Este error convirtió se en una acción cotidiana que actualmente realizan para prepararnos el té estemos donde estemos.

Qué sabemos del té¡Ven a COLOR IT y prueba nuestros deliciosos tés!

¡En COLOR IT también somos unos grandes amantes del té! Por este motivo, hemos querido desde el primer día ofrecer a nuestros clientes una amplia carta con todo tipo de tés, desde el té azul hasta el rojo.

Puedes echarle un vistazo a nuestra carta de tés y podrás informarte de los beneficios que obtendrás al consumir cada uno de estos productos, aparte de disfrutar de su delicioso sabor. Ahora que le damos la bienvenida a diciembre y al invierno, ¿por qué no vienes a visitarnos y te tomas un té caliente? ¡Te esperamos!