¿Qué herramientas podemos utilizar para pintar en cerámica?

Pintar en cerámica puede ser una acción de lo más sencilla. Seas experto o no, puedes decorar una pieza de cerámica a tu gusto, sin ninguna complicación. Ahora bien, ¿y si quieres crear un diseño más elaborado, más creativo? En este caso, el uso de herramientas te permitirán poder aplicar todo un abanico de técnicas y llevar a cabo infinidad de ideas que vayan volando por tu mente.

Por este motivo, queremos en el artículo de hoy, exponer algunas de las herramientas más utilizadas en nuestra cafetería creativa para nuestros clientes. Utensilios que, sin duda, si se usan en el momento y el diseño adecuados ¡pueden ofrecer resultados increíbles!

Así pues, ¡empecemos!

La torneta cerámica, una herramienta que se utiliza para el día a día y es muy similar al torno de cerámica. Se trata, pues, de un utensilio que tiene un movimiento giratorio y nos permite, de manera manual, acceder a todos los espacios de la pieza de manera rápida y sin tener que cambiar la posición de nuestro plato con el peligro de estropear lo que se ha pintado. Además, esta herramienta también nos ayuda a poder hacer líneas ¡mucho más perfectas!

 

 

Esponjas. Son una de las herramientas ¡más utilizadas! Son indispensables para trabajar en cerámica. Y es que sirven tanto para limpiar, para distribuir el agua que necesitamos y para pintar y decorar la pieza con la pintura ¡que más guste!

 

 

 

 

Pinceles. La herramienta más importante de la pintura en cerámica. Gracias a la gran clasificación de pinceles que existen, podemos realizar dibujos, líneas y todo tipo de figuras, además de retocar, pintar y difuminar impurezas.

Te aconsejamos que tengas siempre a tu lado tres o cuatro pinceles de diferentes tamaños, para poder hacer diferentes acciones con cada uno de ellos.

 

Sellos. para estampar diseños de todas las temáticas en tus piezas. En esta fotografía podrás ver los sellos que ¡creamos para Navidad!

Son muy fáciles de utilizar. Solo tienes que escoger el que más te guste y sumergirlo con la pintura que prefieras. ¡Y a estampar!

 

 

 

Stencils. Plantillas de papel, cartón, plástico… que te permitirán diseñar todo tipo de piezas, ¡de lo más originales y estéticas! ¡Ven a descubrir todas las opciones que tenemos!

 

 

 

Silksscreen. Una técnica en la cual las grandes protagonistas son estas plantillas que, mezcladas con este polvo y la pintura, hacemos crear una masa. Estas plantillas contienen un dibujo micro perforado, la masa hecha se aplica encima de la plantilla y una vez todo el dibujo está tapado se retira. ¡Los resultados son increíbles!

Estos son algunos de los materiales que utilizamos en COLOR IT. Pero ¡aún hay mucho más! Silk Screen, cintas carroceros, adhesivos, canicas, cuerdas, hojas, espuma de afeitar… ¿Por qué no vienes a nuestro espacio creativo y compruebas por ti mismo/a todo lo que tenemos para ti y para que crees tu pieza? Venga va, ¡te esperamos!