Día Internacional contra el Cambio climático

¿Qué podemos hacer para respetar nuestro mundo?

Se acerca el 24 de octubre, un día muy especial donde se celebra el Día Internacional contra el Cambio climático, un día que instauró la ONU con un objetivo muy claro: concienciar a la sociedad del impacto que estaban teniendo nuestras acciones hacia el medio ambiente. La consecuencia más importante, sin duda, es el cambio climático. Así pues, queremos dedicar este blog a dar unos cuantos consejos sobre cómo proteger nuestro mundo, reducir el impacto hacia él y luchar contra cambio climático.

Aunque siempre es un buen momento para concienciar a la sociedad de la importancia de respetar y proteger nuestro entorno, esta semana aún lo es más teniendo en cuenta este día tan especial para todos. Y es que proteger la naturaleza es, sin duda, ¡un deber que tenemos como ciudadanos de este mundo! No obstante, algunas de las actividades que hemos ido practicando al largo del tiempo, como la tala de árboles, los cultivos de tierra, la producción de las industrias o el desarrollo del transporte han provocado un enorme daño a nuestro planeta.

¿Qué consecuencias tiene el cambio climático? El tan llamado durante años efecto invernadero es una de las causas más potentes de esta problemática, causado por la gran propagación de CO? de las industrias que ha superado los niveles que el planeta podía aguantar. Por lo tanto, por culpa de esta sobre liberación de dióxido de carbono, la temperatura de la tierra ha sufrido una subida preocupante, que provoca no solo el cambio de clima sino también el aumento de agua por el deshielo de los glaciales y la desesperación de ciertas especies de animales. La desforestación es otra de las consecuencias de este calentamiento. La eliminación de bosques afecta al medio ambiente y provoca la pérdida también de la biodiversidad.

Medidas previas para respetar la naturaleza

  • La utilización de energías renovables es un acto que mejora con creces el estado del medio ambiente. La energía solar, la eólica o la marina son algunas de ellas. Además, es importante utilizar la electricidad lo menos posible. Apaga aquellos electrodomésticos que no utilices, usa bombillas de bajo consumo y ahorra en aire acondicionado. ¡Aprovecha tanto como puedas la luz natural!
  • Utilizar menos plástico y más materiales reciclados o biodegradables reduce mucho el impacto de nuestra naturaleza. Además de reciclar todos los productos de vidrio, plástico y papel/cartón que podamos.
  • Intentar reducir el consumo de agua es una de las otras acciones que beneficiarán el planeta. El agua es un recurso limitado, por ello, debemos no hacer un consumo excesivo.
  • Apostar por el transporte público, ir caminando o en bici en vez de utilizar el coche privado reducirá mucho la contaminación que tanto daño hace a nuestra atmósfera y que tanta gente mata anualmente.

COLOR IT, respetuosos con el medio ambiente

Un pequeño detalle, un leve paso puede ayudar a un planeta entero. Y es que decisiones como las que toma COLOR IT ante el medio ambiente, sin duda, garantizan su protección y mejora. ¿Pero por qué decimos eso? Pues porque en nuestro espacio creativo elaboramos muchas manualidades con materiales reciclados, como también, reciclamos todos los que utilizamos, tanto en nuestra parte de creación como en nuestra cafetería.

Nuestra manera de trabajar en arte se adapta a todos aquellos recursos sostenibles que tenemos en nuestro alcance. También vamos de la mano de empresas alimentarias ecológicas como Zealia.

Así pues, divertirse protegiendo el medio ambiente es fácil.