BLOG

¿Qué aportan las vacaciones en nuestra salud?

El estrés, las obligaciones, el ritmo frenético del día a día y otros aspectos hacen que la mayoría de las personas ansiamos la llegada de las vacaciones. Y es que unas semanas libres ayudan a mejorar nuestra salud y nuestro correcto funcionamiento del metabolismo. Es por este motivo que nos gustaría explicarte en este artículo qué nos aportan las vacaciones a nuestro organismo. 

Las vacaciones son los mejores momentos del año. Unas semanas para poder coger un respiro del trabajo o de la escuela, por fin, todas las obligaciones y precauciones que nos pueden causar en nuestro día a día. Por ello, romper con la rutina laboral supone grandes beneficios para nosotros, tanto la salud mental, emocional como física

Algunos estudios, elaborados por científicos, afirman que las vacaciones brindan múltiples beneficios, relacionados con el descanso de la salud mental. Hace un tiempo, en la revista Psychology & Health, sugirieron que las vacaciones protegen a los usuarios de sufrir enfermedades cardíacas, problemas cerebrovasculares o alguna clase de diabetes, como la del tipo II. 

Beneficios psicológicos de las vacaciones

  • Evitar las posibilidades de sufrir una depresión: tomarse unas semanas de descanso, planes de ocio, y un tiempo de calidad para nosotros, aumentan los niveles de serotonina y dopamina. Así pues, conseguimos regular las emociones y nuestra gestión emocional. 
  • Fortalecer nuestro cerebro: una buena manera de revitalizar nuestro cerebro es descansando. ¿Y qué momento más perfecto para hacerlo que en las vacaciones? 
  • Potenciar nuestra creatividad: en nuestro día a día, hay poco espacio para trabajar nuestra creatividad. No obstante, las vacaciones pueden ser un tiempo ideal para poder llevar a cabo actividades más creativas. Y es aquí cuando COLOR IT entra en escena. Y es que ofrecemos un espacio creativo para poder pintar cerámica, y dejar ir tu imaginación y tu pasión por la pintura. 
  • Afrontarse mejor a los problemas: estar de mejor humor y ver en perspectiva algunas de nuestras preocupaciones, nos invitan a ser más objetivos ante los problemas y tener una actitud más resolutiva y efectiva.
  • Combatir el estrés: durante las vacaciones, los niveles de estrés se reducen mucho, lo que provoca que los niveles de cortisol en la sangre también disminuyen con creces. En las vacaciones también dormimos más horas y la conciliación del sueño es de mayor calidad.

Pintar cerámica por todo el mundo

bol_ceramica

El verano es un buen momento para poder hacer todo aquello que nos gusta, en nuestro tiempo libre. Por este motivo, ¡en COLOR IT te damos la posibilidad de poder pintar cerámica allá donde quieras!

¿De qué manera? A través de nuestra tienda online, podrás obtener las piezas que deseas pintar, junto con las herramientas y las pinturas que necesitas, ¡para poder pintar cómodamente en cualquier lugar del mundo! Y si no encuentras la pieza que quieres pintar, llámanos y te diremos qué tenemos de nuevo en la tienda que no está en la web.