La importancia de dedicar tiempo de calidad a los niños

Cuando pensamos en el proyecto de Color It, teníamos muy en mente que queríamos que fuera un lugar de encuentro, de desconexión y, a la vez, de conexión con uno mismo. Y que sirviera para encontrar un tiempo para nosotros y también para dedicar un tiempo de calidad a nuestros hijos, haciendo algo juntos.

Hoy en día en que reinan las prisas, no paramos ni un momento y siempre estamos conectados, es tan importante parar y tomar consciencia! Dedicar tiempo de calidad, en exclusiva, centrados al 100% en ellos aporta muchos beneficios. Hoy te contamos un poco sobre ello.

¿Por qué es importante el tiempo de calidad con los niños?

  • Aumenta la confianza y la autoestima de los niños. Sentir que alguien te hace caso, te valora y que para todo por ti da una gran satisfacción y seguridad.
  • Mejora el ambiente familiar y contribuye a liberar el estrés y la tensión. Desconectar y para un rato nos hace bajar el ritmo y relajarnos.
  • Se desarrollan habilidades sociales, ya que es un momento de relacionarse, hablar y contarse cosas.
  • Incrementa los vínculos afectivos y nos ayuda a conocer mejor a nuestros hijos.
  • Se generan aprendizajes mutuos. Ellos aprenden de nosotros, pero los niños son también unos grandes maestros en el placer de disfrutar de las pequeñas cosas. Tienen mucho que enseñarnos y, ver la vida a través de sus ojos, nos hace conectar con lo que realmente importa.

¿Qué puedes hacer para que el tiempo que pases con ellos sea de calidad?

  • Si tienes que hacer cosas, puedes llevarles a la compra e inventar juegos por el camino, escuchar cómo les ha ido el día o contarles alguna historia.
  • Hacer que las tareas de la casa sean como un juego. Así tú podrás hacer cosas mientras os divertís juntos.
  • Hacer alguna actividad fuera de casa: ir a un museo, hacer un taller, visitar la biblioteca… pequeñas salidas especiales. Solo tú y ellos.
  • Desconecta el móvil y céntrate en tu rato con ellos. Escúchales, cuéntales un cuento… las cosas más sencillas, si las hacemos con toda nuestra atención, son también un tiempo juntos muy bien invertido.

Taller en familia en Color It: tiempo de calidad creativo

Si vives en Sant Cugat o cerca y quieres pasar un tiempo de calidad con tus hijos, ven a Color It. No necesitas reservar ni planear con antelación. Cuando te apetezca y tengas un rato podéis venir y merendar en nuestra cafetería y pintar un pieza de cerámica juntos. Elegir la pieza, los colores y pintar mientras charláis de vuestras cosas. Además, la satisfacción de tener algo hecho por él o ella junto con papá o mamá será lo más.

Nos encanta ver las complicidades que se crean entre hijos y padres y lo felices que salen los niños después de una tarde creativa a solas con sus padres. Un REGALO en mayúsculas.

Fuente: educapeques