Celebra San Valentin en Color It

Prepara tu regalo de San Valentín en COLOR IT

Quedan poco más de dos semanas para que podamos celebrar una de las festividades más bonitas de esta sociedad: San Valentín donde calles, tiendas y espacios públicos están ambientados con la mejor decoración que hace oda al amor y al romanticismo. Son muchas las parejas que aprovechan este día para expresar, sin filtro, su gran amor con detalles, palabras, caricias y regalos. Aprovechando el momento, hoy queremos dedicar nuestro blog a hablarte sobre el origen de esta bonita y especial tradición. ¡Además de animarte a que vengas a COLOR IT para crear la pieza que quieras regalar a tu querido o querida!

San Valentín, el día de los enamorados, es una festividad que se remonta a la época romana, más concretamente, en el año 270 d.C., donde un sacerdote desafió las órdenes del emperador Claudius Aurelius Marcus Gothicus que prohibió la celebración del matrimonio entre jóvenes. Una prohibición que se impulsó porque este emperador, Claudio II, creía que los soldados eran mejores si estaban solteros y no tenían familia. Aunque, un sacerdote llamado San Valentín luchó para que esta injusticia acabara y, mientras seguía prohibida esta celebración matrimonial, casó a escondidas a parejas en las bodegas de las cárceles del imperio, un hecho que provocó que fuera ejecutado el 14 de febrero del año 270.

No obstante, aquí no acaba la leyenda. Antes de que San Valentín fuera ejecutado, estuvo unos días en la cárcel, donde conoció a la hija del juez, que era ciega. Después de unas cuantas plegarias a Dios para que curase su ceguera, ¡lo consiguió! Durante su traslado a la plaza donde sería asesinado, le dio a la joven un papel que por primera vez pudo leer y estaba escrita la siguiente frase: «Tu Valentín», de esta manera pudo despedirse de ella. Incluso, dicen que Valentín se pudo llegar a enamorar de esta mujer. ¡Un símbolo más del amor!

Si nos fijamos en la historia de esta festividad, todo empezó cuando en Roma se celebraba una fiesta pagana dedicada a la fertilidad. Las mujeres tenían que ser golpeadas con látigos elaborados con piel de perros y cabras, y mojados con la sangre de estos animales. Se creía, en este momento, que este ritual otorgaba a las mujeres fertilidad. Siglos más tarde, no obstante, el papa Gelasio I prohibió esta celebración y proclamó el 14 de febrero como el Día de San Valentín.

Desde el momento, ¡se ha ido popularizando por todo el mundo, consiguiendo que hoy en día sea una de las celebraciones más importantes!

Ven a COLOR IT y crea un detalle precioso

Regalos San ValentínLa gran costumbre que tenemos desde hace tiempo el Día de San Valentín es regalar a nuestra pareja y/o amigos o familiares, obsequios que expresen toda la estima que sentimos por ellos. ¡Ya son muchos los que deciden regalar un detalle hecho por ellos mismos! ¡Y en COLOR IT lo podrás conseguir!

Apuesta por lo personal, lo artesanal y por el arte yendo a COLOR IT y creando la pieza de San Valentín que más te guste. Crearás un regalo y un detalle precioso y único que expresará, con creces, todo el amor que sientes por aquella persona.

No lo pienses más y ven a nuestro espacio creativo donde el amor y la amistad estarán muy presentes en cada una de las piezas que te ofreceremos. ¿Qué mejor regalo podrás ofrecer que este?