¿Por qué y cómo relajarse en esta sociedad?

Esta semana, concretamente el jueves día 15, no solo celebramos una fiesta nacional, también un día especial, el Día Mundial de la Relajación. Por lo tanto, ponle ganas y relájate esta semana ara que las vacaciones de verano han llegado a nuestras vidas. Mientras relajas tu cuerpo, te explicaremos el porqué de esta celebración y los beneficios que aporta la tranquilidad para el ser humano.

Ya son muchos los que celebramos este Día de la Relajación que se festeja internacionalmente. Cada uno escoge qué actividad realizar este día, y durante el año, para cumplir el objetivo de relajarse y dejar de lado las obligaciones, preocupaciones y la ansiedad que según qué inputs rutinarios nos provocan.

Sin lugar a dudas, relajarse unas horas al día es una necesidad que pide nuestro cuerpo para, de esta manera, poder continuar con el rendimiento tanto corporal como intelectual que nos exige el día a día.

Hacer yoga, escuchar música, andar por la montaña, tumbarse en la arena de la playa, leer, escribir, hacerse una bañera con esencias, hacer deporte o viajar son algunas de las actividades que nos ayudan, según nuestros gustos e intereses, a relajarnos y gozar del momento.

¿Cuáles son los beneficios de relajarse?

A veces, no somos conscientes de la importancia que tiene para nuestro cuerpo y nuestra mente relajarnos. Y es que el ritmo frenético que tenemos, diariamente, causa demasiado estrés para nuestro organismo. Es por este motivo que en este artículo queremos concienciarte, aprovechando este Día Mundial de la Relajación, de las ventajas que obtenemos teniendo un espacio de relajación para nosotros.

La relajación es un estado natural que nos ayuda a que nuestro metabolismo se equilibre, como también, nuestra respiración y nuestro ritmo cardíaco. Gracias a la relajación, conseguimos ser más creativos, más positivos, estar de buen humor y animados, mantener las relaciones sociales y familiares óptimamente, gozar del momento o sentirnos muy pesados y cansados.

Las técnicas que nos ayudan a relajarnos consiguen, con creces, que lleguemos a un estado de bienestar y calma

Sin duda, uno de los beneficios más importantes que aporta relajarse es el hecho de combatir el estrés, un estado que provoca muchos problemas de salud, como dolores de cabeza, insomnio, dolores musculares, crisis de ansiedad o síntomas como nauseas, sudores, diarreas o palpitaciones. ¡Síntomas que, en un estado de relajación, se eliminan!

Relajarse a través del arte y la pintura en cerámica

Crear arte es una actividad que, como hemos afirmado en otras ocasiones, nos ayuda a subir nuestro ánimo, nuestra autoestima y a relajarnos. Una terapia que a través del pincel y la pintura se crea una herramienta capaz de expresar sentimientos, preocupaciones, estrés e infinidad de emociones.

En Color It queremos crear, día a día, un ambiente donde te sientas cómodo, relajado y con la tranquilidad de poder dejar a un lado las preocupaciones y las obligaciones y centrarte en tu pieza, en el movimiento del pincel o en el color que quieras plasmar. Sea como sea, hagas lo que hagas, en Color It te daremos la bienvenida y haremos el posible para que tú y los tuyos disfruten de un buen momento y de calidad.