ceràmica

¿Por qué triunfa tanto el mundo de la cerámica?

Pintar cerámica se ha convertido, para nuestra sociedad, en una alternativa de ocio desde que la pandemia llegó a nuestras vidas. Es cierto que desde hace un tiempo, este mundo ha ido cogiendo importancia y popularidad, sobre todo, entre los más jóvenes. No obstante, a raíz del coronavirus, la cerámica ha conseguido renacer como un concepto único que está pisando con fuerza en nuestro país.

La cerámica siempre ha sido un material muy demandado para crear vajillas y todo tipo de objetos de decoración. De hecho, es uno de los inventos del ser humano más antiguos de la historia. Por este motivo, con el paso de los años ha ido cambiando la manera de crear cerámica, sobre todo, en el último siglo. El mundo de la cerámica siempre ha ido relacionado con un oficio, con un trabajo específico de los alfareros.

Pero ¿quién ha dicho que esta práctica puede ser solo cosa de los profesionales? Actualmente, para muchos, esta actividad se ha convertido en un momento en el que se busca la creatividad y la tranquilidad; y en un espacio compartido que pueden disfrutar tanto los más pequeños como los más mayores de casa. Y es que todo el mundo puede decorar una taza, un plato o una figura sin ningún problema, solo hace falta adentrarse de lleno a lo que se está haciendo, dejar volar la imaginación y sacar de dentro la creatividad que todos tenemos.

Estos aspectos comentados han instado a hacer de la cerámica una actividad de ocio diferente a la que se estaba haciendo hasta ahora. Y es que las restricciones impuestas y la nueva normalidad, que han cambiado la manera de vivir e interactuar, han hecho que los ciudadanos innovasen en su tiempo libre. ¡Y la artesanía ha tenido un papel muy importante!

La clave de nuestro éxito y del mundo de la cerámica

Crear un espacio donde los clientes se sientan cómodos para poder pintar y decorar, sin ningún tipo de límite, ha sido la clave de nuestro éxito. Aunque el poder dar un servicio completo ha hecho de nuestro espacio creativo, un lugar muy reclamado:

pintar i decorar

Si eres un/a verdadero/a amante de la pintura y la creatividad, o bien, es la primera vez que pintas cerámica, en COLOR IT te abriremos nuestras puertas para que puedas conectar con tu yo más creativo, ¡tu parte más artística! Y para que puedas disfrutar de una amplia carta de productos de calidad, como la mejor cafetería sin gluten de San Cugat.

Y si prefieres pintar cerámica en casa, recuerda que en nuestra tienda podrás encontrar un amplio abanico de piezas que te llegarán junto con un kit completo con todos los materiales y herramientas necesarias para pintar cómodamente y crear con distintas técnicas de pintura.