anna-tarazevich

Pintar cerámica y tarta de chocolate: la combinación perfecta en COLOR IT

pastel-y-batido-sin-gluten-colorit

Todo tiene su historia, ¡incluso la tarta de chocolate! El día 27 de enero se celebra uno de nuestros días favoritos, el Día Internacional de la Tarta de Chocolate. Ya hemos hablado anteriormente de los increíbles beneficios del chocolate para la salud y sus aplicaciones en el arte, pero, ¿sabías que este maravilloso manjar no se convirtió en pastel hasta llegado el siglo XIX? Resulta increíble imaginar un mundo sin tarta de chocolate. Hay que recordar que el cacao no llegó a nuestro país hasta el año 1524, y fue en 1777 cuando se inició la primera producción mecánica para la producción de chocolate en Barcelona. Pero todo esto se inició mucho más atrás, hace más de 5.500 años en la cuenca del Amazonas, la cuna del árbol del cacao. 

La leyenda del origen del cacao

El nombre científico que recibe el cacao es Theobroma cacao, que en griego significa “alimento de los dioses”, algo que resulta irónico teniendo en cuenta el nombre de algunas tartas populares que se elaboran con él, como el “pastel del diablo” o la “muerte por chocolate”.

Antes de que fuera descubierto por el mundo occidental, cuenta la leyenda que el dios Kukulkán dio el cacao a los mayas tras la creación de la humanidad. Un mito que fue adaptado por aztecas, cuya leyenda cuenta como el dios de la vida, de nombre Quetzalcoatl, robó el árbol del cacao a los dioses y lo trajo a la Tierra, regalándolo a los humanos y transmitiéndoles su sabiduría. Algo que el resto de dioses no le perdonaron, de modo que fue desterrado a vivir en nuestro mundo.

Celebra el Día Internacional de la Tarta de Chocolate en COLOR IT

anna-tarazevich¡Feliz Día Internacional de la Tarta de Chocolate! En COLOR IT, queremos celebrar este día tan especial ofreciendo a nuestros clientes una deliciosa tarta de chocolate. Y es que, si vienes a nuestra cafetería, encontrarás distintos sabores probando nuestra tarta del día.

Pasa una tarde diferente en nuestra cafetería, rodeado de amigos o familia, y crea tus propias piezas de cerámica en nuestro espacio creativo mientras disfrutas de una merienda de dioses. No pierdas la oportunidad de celebrar el Día Internacional de la Tarta de Chocolate en COLOR IT, la combinación perfecta para un día divertido y relajante. ¡Te esperamos!