colorit profesora

Pintar cerámica es una excelente fuente de dopamina

colorit profesora

¿Sabías que pintar cerámica es una excelente forma de aumentar la motivación y las ganas de hacer cosas? Aunque parezca extraño dicho así, venir a COLOR IT puede resultar muy beneficioso para romper con la apatía. Y es que, si estás bajo de ánimo y la monotonía te ha quitado las ganas de moverte del sofá, el simple hecho de levantarte y dar rienda suelta a tu creatividad en nuestro espacio creativo, generará una reacción química en tu cerebro que te ayudará a salir del bucle. La clave de ello está en la dopamina, un neurotransmisor relacionado con la motivación que nos lleva a buscar placer a través de la acción de movernos y esforzarnos en lo que hacemos

¿Qué hace la dopamina en nuestro cerebro cuando creamos arte?

La dopamina puede definirse como una sustancia que genera ilusión, y la ilusión es ese sentimiento de alegría y satisfacción que sentimos cuando conseguimos algo. Hasta ahora, se creía que, por el mero hecho de generarse, esta sustancia era capaz de darnos esa dosis de motivación necesaria para abandonar la pereza y el hastío, pero lo cierto es que las investigaciones recientes han determinado que no es exactamente así como funciona.

La falta de dopamina genera falta de motivación para vivir, pero esto también ocurre cuando este neurotransmisor se encuentra en el lugar equivocado del cerebro. Por ejemplo, cuando se llevan a cabo tareas mecánicas y sin objetivos. En estos casos, la dopamina se dirige hacia la ínsula anterior, en lugar de alimentar la parte del cerebro que se conoce como cuerpo estriado y el cortex ventromedial prefontal.

Ahí es donde pintar cerámica hace su magia, aportándonos autoconfianza, llevándonos a explorar a través de nuestra imaginación e incentivándonos con la recompensa de obtener nuestra propia obra, estimulando así nuestra corteza orbifrontal medial, el centro de placer de nuestro cerebro. Es por eso que animamos a personas de todas las edades a venir a COLOR IT y vivir la ilusión de experimentar el arte con una buena dosis de dopamina

manos pintada

Ven a empezar la mañana con energía tengas la edad que tengas y benefíciate de los días especiales de nuestra agenda: lunes por la mañana, empieza la semana con motivación y un 10 % de descuento en nuestras piezas de cerámica, te invitamos a un café o a un cortado; los martes por la mañana, los mayores de 60 podrán pintar con ilusión con un 10 % de descuento en su pieza, y café o cortado gratuito; durante todo el miércoles, si tienes entre 14 y 18 años, nuestro 10 % de descuento es para ti, y te regalamos un refresco; la tarde de los miércoles y jueves es el Friends & Wine, así que si vienes a pintar con tus amigas os invitamos a una copa de vino; y los jueves por la mañana es el día del bebé, ven a pintar las huellas de tu peque con un 10 % de descuento en la pieza de cerámica y con refresco gratuito. ¡Te esperamos!