DIA DEL PARE

Para tu padre, el regalo más especial

El 19 de marzo en muchos países, como en el nuestro, se celebra el Día del Padre, una celebración que homenajea al padre de Jesús, San José. Este día tiene un origen muy peculiar. Así pues, aprovechando el momento, queremos dedicar el artículo de hoy a hablar de este día tan especial y animarte a que regales el detalle que más le gustará como padre, ¡la huella de su pequeño/a!

Existen pocos días internacionales que varíen tanto como el Día del Padre, y es que en muchos países se celebra el 19 de marzo, como en Portugal, España, Italia o Andorra. No obstante, en Rusia se festeja el 23 de febrero o en Australia el segundo domingo de setiembre.

Pero ¿cuál es su origen? Su nacimiento se remonta en el año 1910, en Estados Unidos, cuando Sonora Smart Dodd quiso agradecer a su padre, Henry Jackson Smart, un guerrero de la Guerra Civil estadounidense, todo lo que hizo por ella desde que nació, ya que su madre murió al dar a luz a Sonora, la sexta hija de una familia numerosa. Es evidente que la valentía y el esfuerzo de este padre solo para tirar adelante a seis niños fue del todo admirada por su hija. Esta propuesta nació en su cabeza mientras asistía a un discurso que se hizo en el 1909 sobre el Día de la Madre.

Su lucha fue dirigida a destacar el Día del Padre el 5 de junio, el aniversario de su padre. No obstante, no encontró el apoyo que necesitaba. Así pues, cinco años después siguió apostando y luchó por introducir este día en el calendario de celebraciones hasta que consiguió que cada familia celebrase este día cuando ella quisiera.

Esta lucha dio su fruto muchos años después, cuando en el 1924, el presidente Calvin Coolidge apoyó esta idea, que no fue instaurada hasta el 66 con Lyndon Johnson, celebrando un homenaje a los padres el tercer domingo de junio.

A partir de este nacimiento, se fue instaurando en cada país con datas muy distintas. No obstante, todos los países tenían claro que lo más importante era tener un día donde el padre y su papel se valoraran por todo el mundo.

Han existido y existen muchas maneras de celebrar este precioso y especial día. Normalmente, ¡la familia se reúne para dar un detalle especial al padre y celebrar con él este día! Pero, nosotros tenemos una propuesta más especial aún. ¿La quieres descubrir?

Ven a COLOR IT a crear tu pieza para regalar

En COLOR IT creemos que no hay regalo más especial para dar el Día del Padre que una pieza de cerámica creada por ti y tu pequeño/a. Se pueden hacer infinidad de piezas, aunque, la que más ilusión puede hacer, sin duda, es aquella que contenga las huellas de su hijo/a.

¡Porque un padre se merece recibir un regalo especial, único, personalizado, creativo, tierno y con mucho significado! ¡No dejes escapar esta oportunidad y ven con tiempo a COLOR IT con tu pequeño/a para crear una taza o un plato con las huellas de él y regalarle a tu pareja para el Día del Padre!