libre de gluten

Nuestra cafetería especializada en alimentos sin gluten

La celiaquía es una de las enfermedades de las que más se habla en los últimos años. A causa de una intolerancia al gluten, muchas personas sufren una inflamación de la mucosa del intestino que les hace encontrarse mal cada vez que comen un alimento que contiene gluten. Es por este motivo que los celíacos necesitan que su dieta sea sin gluten, una cocina que a veces es muy costosa de encontrar en establecimientos, en locales, bares o restaurantes. No obstante, en COLOR IT somos una cafetería sin gluten en Sant Cugat. Así pues, ¡Bienvenidos a nuestro espacio, celíacos y celíacas de todo el mundo!

En las últimas décadas, las cifras de esta enfermedad han ido en aumento, afectando aproximadamente el 2 % de la población. ¿La causa? ¡No hay una en concreto! Puede ser tanto por predisposición genética, derivada de un mal funcionamiento del sistema inmunológico o por factores ambientales. En cuanto a las consecuencias, cada persona la sufre de una manera u otra, aunque los síntomas suelen ser: vómitos, diarrea o estreñimiento, distensión abdominal o irritación del intestino.

Así pues, a grandes rasgos, los celíacos tienen que echar de su dieta el pan, la pasta y los productos derivados de trigo, de la cebada y el centeno. Aunque, son cada vez más las marcas ecológicas que quieren apostar por una alimentación sin gluten. Como por ejemplo, ZEALIA, una marca que se dedica plenamente a la elaboración de productos sin gluten ecológicos, con una gestión total de todos aquellos ingredientes que se consideran alérgenos.

Una empresa que, día tras día, tiene el objetivo de mejorar en sus productos para, a la vez, poder mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren esta enfermedad o que, simplemente, quieren dejar de consumir gluten. ¿Su éxito? Claramente, elegir los ingredientes más saludables y de calidad para elaborar productos exquisitos, ecológicos y sanos.

¡Y en COLOR IT tenemos la mejor selección de estos productos para nuestros clientes! Madalenas, colines mediterráneos o de sésamo, galletas de manzana o chocolate y avellanas, bizcochos de zanahoria y jengibre, pan y mucho más son los productos que podrás encontrar en nuestra carta sin gluten.

¡Ven a COLOR IT y disfruta de un sabor exquisito y de calidad de la mano de Zealia y de nuestra compañía! ¡Te esperamos!