¡Por un mundo sostenible, por un arte que respete la Naturaleza!

Hoy, día 16 de setiembre celebramos, ni más ni menos que el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono desde hace más de veinte años. De un tiempo a esta parte, cada vez estamos más concienciados de la importancia que tiene mantener nuestro planeta en buen estado, sobre todo, cuando nos damos cuenta de las consecuencias tan graves que está aportando el cambio climático. Hoy, aprovechando el momento, queremos hablarte de este día, de la sostenibilidad y de la lucha por un arte que respete la Naturaleza.

Hace aproximadamente unos treinta años que se firmó el Protocolo de Montreal, un escrito donde se especificaba cuáles eran los productos que ocasionaban consecuencias graves y destruían la Capa de Ozono. Este hecho incitó a que la ONU decidiera que cada día 16 de setiembre se celebrara este día para concienciar a la población sobre la importancia de respetar la Naturaleza.

Capa de ozono

Ya hace unos años que se detectó en la Capa de Ozono un agujero que permite pasar los rayos ultravioletas, un hecho muy preocupante para nuestra salud y la del Planeta. De hecho, hace unas semanas, científicos afirmaron que el agujero que se ha formado en la capa de la Antártida se ha realizado dos semanas antes de lo que se esperaban. Además, se encuentra descentrado, un hecho que se le etiqueta como peculiar.

Muchas han sido las regulaciones que durante estos años se han aplicado para cerrar, de una vez por todas, el agujero. Y han sido muy positivas. Algunos científicos afirman que el 2060 la Capa de Ozono podría estar reconstruida. Sin duda, el Protocolo de Montreal ha sido el que más éxito ha tenido desde que se firmó en la actualidad, ya que se han hecho multitud de acciones para afrontar el problema y obtener los buenos resultados que se esperan.

El arte y la sostenibilidad, ¿dos mundos diferentes?

Arte sostenible

Al igual que la arquitectura sostenible, en el mundo del arte y de los artistas este respeto también está a flor de piel, optimizado el uso de aquellos recursos que sean sostenibles y piensen en el estado del medio ambiente. Cada cosa, por pequeña que sea, es una ayuda enorme para poder cuidar y respetar nuestro entorno, en definitiva, nuestra tierra, el mar y el aire donde vivimos.

En Color It tenemos claro que queremos poner nuestro granito de arena para construir un mundo distinto, respetando nuestro ecosistema, nuestro Planeta. Por lo tanto, creamos un arte que se adapte a los recursos ecofriendly y sostenibles, trabajando en nuevos talleres de manualidades con materiales reciclados. Además, apostamos por una alimentación más eco, de la mano de Zealia. ¡Recuerda que cada granito de arena cuenta!

Ven a Color It, crea, diviértete, pinta y respeta tu entono. ¡Porque disfrutar y hacer arte también es sinónimo de respetar nuestra Naturaleza!