mezla-colores

Los mejores resultados en las más óptimas mezclas

Los colores pueden ser infinitos, pero se tienen que tener los conocimientos adecuados para poder crear tonos diferentes a través de la mezcla de los primarios. Y es que, uniendo los colores básicos, es decir, el amarillo, el rojo, el blanco, el negro y el azul, podemos conseguir cualquier tonalidad que tengamos en la cabeza.

Aunque pueda parecer fácil, obtener el tono exacto que deseas es complicado. Pero en COLOR IT queremos ayudarte y aportar nuestro granito de arena para que puedas crear el color apropiado y el que estabas buscando.  Y recuerda, tienes que tener siempre al lado la suficiente pintura para ir haciendo las mezclas, sin que en ningún momento puedas quedarte sin algún tono y, por lo tanto, no puedas utilizarlo en tu pieza de cerámica. Además, tienes que ser consciente de las medidas exactas que tienes que usar para poder obtener el color exacto una vez más. 

El primer paso es conocer que los colores primarios, mencionados anteriormente, no se pueden conseguir con la mezcla de los otros, pero sí mezclando estos con otros se pueden obtener los tonos naranjas, violetas y verdes, es decir, los colores secundarios. Por otro lado, introduciendo el blanco o el negro se pueden obtener el resto, los colores terciarios, como el amarillo verdoso o anaranjado, el rojo, el azul turquesa, colores más claros, más oscuros, etc. 

tabla-coloresEl círculo cromático es una buena herramienta para tener al lado en el momento en cuando te dispongas a crear nuevos tonos para tu pieza de cerámica. 

Otro consejo es que, cuando hagas la mezcla, tengas los pinceles o las herramientas que uses siempre limpios, porque ninguna traza de pintura pueda estropear la unión entre dos o más colores. 

Por último, antes de enseñarte qué posibles combinaciones puedes crear, te recomendamos que ensayes, previamente, un buen rato para poder conseguir la mezcla perfecta, antes de plasmarla en la pieza. ¡Ten paciencia y no tengas prisa! 

 

Diferentes mezclas que te proponemos para tu pieza de cerámica

A continuación, te enseñaremos qué combinaciones de colores y qué cantidades crearan un color diferente a los utilizados en la mezcla:

  • Naranja: 1 de rojo y 2 de amarillo.
  • Rosa: 3 de blanco y 1 de rojo. 
  • Gris: 2 de blanco y 1 de negro. 
  • Marrón: 2 de azul, 2 de amarillo y 1 de rojo. 
  • Violeta: 5 de azul y 2 de rojo.
  • Crema: 1 de negro, 1 de blanco y 4 de amarillo. 
  • Azul celeste: 2 de blanco y 1 de azul. 
  • Azul marino: 1 de azul y 1 de negro.
  • Verde claro: 1 de azul y 3 de amarillo. 
  • Verde: 1 de azul y 2 de amarillo. 

 

¿Quieres hacer una prueba en nuestra cafetería creativa para que te podamos ayudar? Te esperamos en COLOR IT y te enseñaremos todos los trucos que te ayudarán a crear tus propios tonos. Y si prefieres utilizar nuestro abanico de pinturas de diferentes colores, ¡no hay problema! ¡Lo importante es que te sientas cómodo creando tu pieza de cerámica! 

Reserva tu mesa y así te aseguramos que tienes sitio para poder crear y dejar volar tu imaginación. ¡Te esperamos!