Manualidades navideñas preciosas y muy fáciles

Las fiestas de Navidad son para estar en familia y hacer cosas juntos. Oscurece pronto y sois muchos los que aprovechais para venir a merendar a Color It o pintar vuestra pieza de cerámica navideña.

Pero hoy os queremos explicar manualidades de Navidad muy chulas que se pueden hacer también en casa, con materiales muy básicos y que os quedarán muy bien.

¿Preparados?

1. Rudolph con tapones de corcho

Con unos tapones de corcho, unos limpiapipas y pomponcillos, podéis hacer un reno tan divertido y navideño como éste. Los tapones se pegan con pegamento y se van añadiendo el resto de decoraciones despacio, procurando que queden bien. El truco aquí es que los corchos queden pegados en una buena posición. Si conseguís esto, ya tenéis media trabajo hecho.

Después ya sólo os queda poner las decoraciones que hayais escogido.

 

 

2. Piñas para decorar el árbol

Ésta también es muy fácil de hacer y además tiene un paso previo que nos encanta que es ir a dar un paseo en familia para recoger las piñas que necesitaréis.

Como hemos dicho, necesitaréis unas piñas algo abiertas (que veais que al ponerlas ponga del revés tengan forma de árbol) y unos pomponcillos pequeños, que se pueden encontrar en cualquier bazar.

Con pega vais pegando los pomponcillos en las hojas de la piña como si fueran bolas de árbol de Navidad. Una vez hecho les ponéis una cuerda bonita y ya están listas para colgar.

 

 

3. Bolas de Navidad hechas a mano

Para hacer estas bolas tan originales necesitaréis materiales tan sencillos como papel de foam de diferentes colores, pegamento y unas cintas.

Se trata de recortar la forma de la bola y luego ir pegando las decoraciones que hayais hecho en forma de estrellitas, de redonda, de pajarita … Si os da más pereza o vuestros niños y niñas son más pequeños, se pueden comprar las pegatinas directamente y entonces sólo quedará ponerlas encima de la bola y ya lo tendréis listo.

¡Fácil y con un resultado muy bonito!

 

 

4. Árbol de Navidad en forma de cono

Con cartulina, foam y las decoraciones que has comprado por la manualidad anterior, puedes aprovechar para hacer también estos árboles de Navidad tan lindos.

Recortamos las cartulinas al tamaño que queramos para nuestros árboles. Una vez recortadas, les damos forma de cono y pegamos el extremo para que se mantenga. Una vez hecho esto les podemos crear una base circular para que se mantengan bien sobre la mesa.

Finalmente les añadimos la decoración que más nos guste.

 

 

5. Botes con paisajes navideños

Los botes de paisajes de nieve son algo más complicados de hacer, pero quedan muy bonitos.

Para hacerlos necesitarás botes de cristal (a poder ser con un tapón bonito) y nieve artificial o sal marina.

Como decoración puedes utilizar árboles hechos de cartulina, de plástico y les pones nieve por encima, cintas, telas y lo que se te ocurra poner dentro. Quedan muy bien también con alguno de los animales que suelen tener los niños por casa, tipo osos polares o algún reno. Creatividad al poder.

 

Esperamos que os hayan gustado estas propuestas. Y si hacéis alguna de ellas, ¡nos hará mucha ilusión que nos la enseñéis en facebook o instagram etiquetándonos!