niña_pintando

Las manualidades más especiales para el Día del Padre

El 19 de marzo en nuestra casa y en muchos países del mundo se celebra el Día del Padre. Un homenaje para todos aquellos padres que cuidan y educan sus hijos cada día y experimentan una felicidad enorme de ser padres. Y para poder festejar este día como es necesario, en COLOR IT te proponemos que pases un día especial y bonito con él. ¿De qué manera? ¡Pues te proponemos crear manualidades los dos juntos!

Antes de sugerirte algunas de las manualidades que hemos pensado para este Día del Padre, queremos explicarte brevemente el origen de este día. Para los que nos siguen semana tras semana, ya lo deben saber, ya que el año pasado lo explicamos en nuestro blog, pero si tú aún no sabes por qué existe esta festividad, ¡toma nota!

En 1910¸ en los Estados Unidos, se decidió homenajear el Día del Padre, cuando Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que le había criado sin ayuda, tanto a ella como a sus cinco hermanos más. Una idea que le vino a la cabeza cuando estaba en la Iglesia en el Día de la Madre. Pero ¿por qué decidió este día? Pues porque el 5 de junio era el cumpleaños de su padre.

Catorce años más tarde, nació la primera declaración oficial por parte del presidente Calvin Collidge, que dio apoyo a la idea de establecer un día oficial para todos los padres del mundo. La declaración definitiva fue en 1966, gracias al presidente Lyndon Johnson.

En nuestro país se decidió celebrar el 19 de marzo coincidiendo con el Día de San José

Manualidades para hacer el Día del Padre

Marco de fotos personalizado

cheque regalo
¿No crees que es una manualidad muy bonita? Estamos convencidos que le encantará poder tener, encima de su mesita de noche o en la pared de cualquier habitación, este regalo tan especial.

Primero de todo, necesitas una fotografía del pequeño de casa y todas las herramientas y materiales para poder elaborar el marco de fotos. Toma nota de lo que necesitas:

  • Palos de madera como los que puedes ver en la fotografía.
  • Rotuladores para pintar los palos.
  • Pegamento para poderlos pegar entre ellos.
  • Un hilo para colgar el cuadro.

¿Qué pasos tienes que seguir?

  1. Pinta los palos con los colores que quieres que vistan tu regalo.
  2. Cuando estén secos, pega la fotografía en los laterales de los palos.
  3. Pega los otros palos entre ellos para crear el marco.
  4. Cuando esté todo bien seco y pegado, introduce el hilo detrás del marco.

Accesorios divertidos para el Día del Padre

bigotes_manualidades
¿En tu casa los recuerdos fotográficos son importantes? Pues te sugerimos que las fotografías, que se hagan durante el Día del Padre, tengan un punto original y divertido. ¿De qué manera? Pues con estos accesorios que puedes ver: ¡bigotes y pajaritas!
¿Qué materiales necesitas?

  • Palos alargados y estrechos.
  • Cartulinas negres.
  • Lápices.
  • Tijeras.
  • Cola o cinta adhesiva.

¿Qué pasos debes seguir?

  1. Dibuja en las cartulinas estas figuras y recórtalas. Te recomendamos que les dibujas dos veces, las recortes y las pegues entre ellos, para que tengan más grosor y sean más resistentes. 
  2. Con cinta adhesiva o pegamento, une el palo a la cartulina y ¡voilá! Ya tienes tus accesorios del photocall del Día del Padre. 

Piezas de cerámica creadas por ti

taza_ceramica
¿Qué regalo más bonito puede haber que una pieza de cerámica decorada con las huellas del pequeño de casa?
Puedes venir a COLOR IT, en nuestra cafetería creativa y crear esta pieza de cerámica para regalar en el Día del Padre. O bien, puedes pedir tu kit para crearla en casa o allá donde sea en nuestro Servicio Take Away.
Además, en COLOR IT, el jueves por la mañana, podrás venir con tu bebé y pintar tus huellas, disfrutando de un 10 % de descuento y de un refresco gratuito para ti. ¡Consulta nuestra agenda!

¡Te esperamos en COLOR IT para darle forma al regalo más especial para el Día del Padre!